Listar IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente por título
Mostrando ítems 41-50 de 50
-
Renunciar al poder
(2018-09-18)El presente trabajo cuenta una experiencia pedagógica que me sucedió al realizar mis prácticas docentes del profesorado de la UNQ, en una escuela del nivel medio del Gran Buenos Aires en el marco del espacio de Construcción ... -
Los saberes de la formación de tutores : el caso de la Facultad de Informática de la UNLP
(2018-09-17)Este trabajo presenta un caso de formación de tutores del primer año de las carreras de Informática de la UNLP, haciendo foco en la estrategia y los saberes de la formación. La estrategia que se describe tiene como propósitos ... -
El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva
(2018-09-17)Es común que muchas veces los estudiantes en el nivel secundario y en el nivel universitario nos pregunten a los profesores en Matemática, por qué no suelen aparecer teoremas o al menos alguna mención de mujeres matemáticas. ... -
Taller de Vida Universitaria : una experiencia de tutoría y acompañamiento
(2018-09-17)El Taller de Vida Universitaria un espacio sumamente importante para lograr la permanencia en la universidad. Desde allí se va construyendo no solo el vinculo con lo institución sino entre pares. El mismo se logra a partir ... -
El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial
(2018-09-17)El presente trabajo se enmarca en la tarea que se desarrolla desde el Taller de Vida Universitaria (TVU) en la Universidad de Quilmes. El dictado del TVU está a cargo de un equipo de tutores y un coordinador general y se ... -
Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
(2018-09-17)Junto a la necesidad de actualizar los contenidos de Geografía para ser abordados en el aula, se hace necesario revisar e implementar nuevos recursos tecnológicos, que permitan a nuestros estudiantes, encontrar significatividad ... -
El trabajo de adscripción : relato de experiencia de y en la práctica docente inicial
(2018-09-18)El presente documento busca sistematizar la experiencia de trabajo como docente adscripta a la Cátedra “Seminario de Trabajo y Rol Docente” correspondiente al Campo de la Formación General de las Carreras de Profesorado ... -
Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje
(2018-09-17)El propósito de la ponencia es compartir la experiencia de trabajo que estamos llevando a cabo en la EEE N°1 de Berazategui, región IV, en el presente ciclo lectivo. Esta experiencia parte de la necesidad de empezar a ... -
Utopías realizables : el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. La Universidad del Pueblo
(2018-09-17)El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los alcances y desafíos llevados a cabo por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), desde sus inicios en el 2011 hasta la actualidad. Demostrar como la UNAJ ... -
Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria
(2018-09-17)Desde nuestra práctica como docentes de prácticas profesionalizantes de la primer Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes, analizaremos en este escrito algunas ...