Buscar
Itens para a visualização no momento 1-10 of 10
Configurações espaço-temporais: posicionando territórios, sujeitos e ações em um laboratório de pesquisaConfiguraciones espacio-temporales: construcción de territorios, sujetos y acciones en un laboratorio de investigaciónThe space-timing settings: positioning territories, people and actions in a research laboratory
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
Nesse trabalho buscamos compreender as configurações de espaço/tempo que funcionam em um laboratório de pesquisa em bioquímica, como ellas articulam relações entre as pessoas que por ali circulam e como integram os processos ...
Luchas y negociaciones para definir qué es y qué no es problemático : la socio-lógica de la traducciónStruggles and negotiations to define what is problematic and what is not
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
Este artículo analiza los modos en los que se establece un problema de investigación. Lejos de la división entre lo social y lo cognitivo, este trabajo apunta a comprender las luchas y negociaciones que se producen a cada ...
Programas de investigación orientados a la resolución de problemas : el caso de la mesa de la cebada de UruguayResearch problems oriented towards problem solving : the case of malted barley round-table
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
En este artículo se describe la gestión y se analizan los resultados de un programa cooperativo de I+D implementado para aumentar la calidad y la competitividad de la cebada cervecera producida en Uruguay. Este programa ...
Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
Las reflexiones sobre la ciencia, la tecnología y el conocimiento científico realizadas desde tradiciones intelectuales e institucionales provenientes de la disciplina sociológica, histórica y filosófica, a lo largo del ...
Christine Hine. Etnografía virtual. Barcelona, Editorial UOC, 2004, 191 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
En este libro, Christine Hine nos presenta un lúcido trabajo acerca de internet desde una perspectiva poco frecuente en las publicaciones referentes a la temática; aunque con cierto retraso, tenemos la suerte de disponer ...
¿Qué conocimiento y para quién? Problemas sociales, producción y uso social de conocimientos científicos sobre la enfermedad de Chagas en ArgentinaWhat knowledge and for whom? Social problems, production and social use of scientific knowledge over Chagas’s disease in Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
El presente trabajo se dirige a comprender las relaciones complejas que existen entre la emergencia y persistencia de problemas sociales y el desarrollo de conocimientos científicos hacia ellos orientados. Exponemos las ...
Algunas precisiones sobre el determinismo tecnológico y la tecnología autónoma : una lectura sobre la filosofía de Langdon WinnerObservations on technological determinism and autonomous technology : an interpretation of Langdon Winner”s philosophy of technology
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
El presente trabajo se propone realizar algunas precisiones sobre dos nociones decisivas en la discusión contemporánea sobre filosofía de la tecnología: el “determinismo tecnológico” y la “tecnología autónoma”. Con ese ...
Steven Shapin y Simon Schaffer. El Leviathan y la bomba de vacío. Hobbes, Boyle y la vida experimental. Bernal, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, 2005, 512 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
El libro de Shapin y Schaffer, El Leviathan y la bomba de vacío. Hobbes y Boyle y la vida experimental constituye una referencia central de la llamada “nueva sociología de la ciencia”. Dos objetos, un libro canónico de la ...
Claudio Suasnábar. Universidad e intelectuales, educación y política en la Argentina (1955-1976). Buenos Aires, Flacso / Manantial, 2004, 304 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
El libro de Claudio Suasnábar, Universidad e intelectuales, educación y política en la Argentina (1955-1976), realiza un recorrido por los distintos debates pedagógicos surgidos en el ámbito universitario de la Argentina ...
Ciencia, nación y voluntad : algunos elementos comparados en el pensamiento de Bernardo Houssay y Santiago Ramón y CajalScience, Nation and Will: Some compared elements in the thought of Bernardo Houssay and Santiago Ramón y Cajal
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
El artículo constituye un análisis de la influencia de las ideas de Santiago Ramón y Cajal sobre el pensamiento del fisiólogo argentino Bernardo Houssay. Así también constituye un análisis de las semejanzas y las diferencias ...