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Mostrando ítems 1-10 de 31
Pandora’s Hope. Essays on the reality of Science Studies, Bruno Latour, Harvard University Press, Cambridge, Massachusetts, Londres, Inglaterra, 1999, 324 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000-12)
En Pandora’s Hope el filósofo de la ciencia intenta trazar los límites del campo de batalla entre las distintas culturas científicas, donde los estudios sociales de la ciencia parecen quedar como un rehén en medio del fuego ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000-12)
Este número de REDES contiene cinco trabajos. Dos de ellos están orientados al estudio del fenómeno de la innovación tecnológica. El primero de ellos, escrito por Gustavo Lugones, constituye una discusión en torno a la ...
Facultad de Ciencias en un país sudamericano
(Universidad Nacional de Quilmes, 2002-06)
La ciencia, por su gran prestigio, se ha convertido en una profesión codiciada y en ella hay que hacer carrera de cierta manera, estandarizada por normas internacionales. El éxito consiste en publicar papers, asistir a ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2002-06)
A pesar de las fuertes pasiones que la ciencia moderna desencadena son muchas las preguntas sobre ella que resurgen todo el tiempo. Son justamente aquellas preguntas no explicitadas durante la formación académica de los ...
Wolfgang Lefèvre (2005). "Sience as labor" Perspectives on science, vol. 13, Nº 2, pp. 194-225.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)
En lugar de concebir a la ciencia como un proceso de trabajo, lo que supone pensar a esta actividad como espacio de desarrollo de una práctica humana transformadora de procesos materiales y condicionada por ellos, para ...
Rowley-Conwy, Peter (2007). From genesis to prehistory. The archaeological three age system and its contested reception in Denmark, Britain and Ireland. Oxford, Oxford University Press, 384 pp. ISBN: 978-019-922774-7
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)
Uno de los elementos iniciales que surge de este libro dedicado a la emergencia, desarrollo y aceptación del “Sistema de las tres edades,” consiste en la relación entre la historiografía y el problema de la lengua en la ...
Redes tecno-económicas e irreversibilidadTechno-economical networks and non-reversibility
(Universidad Nacional de Quilmes, 2001-06)
En el presente texto Michel Callon propone un análisis de la ciencia y la tecnología a partir de la noción de Red Tecno-económica, entendida como un conjunto coordinado de actores heterogéneos (que incluye humanos y ...
Vida intelectual en el Buenos Aires 'fin-de-siglo (1880-1910). Derivas de la ‘'cultura científica”, Oscar Terán, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2000, 309 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000-12)
Oscar Terán ha escrito un nuevo libro. A nuestros ojos, el mejor de todos. Por la fluidez que expresa, por las profundas dudas que permite que afloren en el discurso, por la ausencia de toda respuesta conclusiva. Porque ...
La ciencia en Argentina entre siglos. Textos, contextos e instituciones, Marcelo Montserrat (comp.), Buenos Aires, Manantial, 2000, 365 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000-12)
La Ciencia en Argentina entre siglos se presenta como resultado de las Jornadas Internacionales de Historia de la Ciencia desarrolladas durante mayo de 1999 en la Universidad de San Andrés. Bajo la coordinación del profesor ...
Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
Las reflexiones sobre la ciencia, la tecnología y el conocimiento científico realizadas desde tradiciones intelectuales e institucionales provenientes de la disciplina sociológica, histórica y filosófica, a lo largo del ...