Search
Now showing items 1-10 of 127
ManifiestosManisfestos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-12)
En este dossier especial de Revista Redes ponemos a disposición del público hispano parlante 7 documentos que, consideramos, son clave para entender el malestar de la cultura en torno a la evaluación académica. La finalidad ...
IntroducciónIntroduction
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-12)
Introducción al Dossier, Evaluación académica: malestar en la cultura.
Diálogos entre a construção do campo interdisciplinar e a concepção dominante de ciênciaDialogues between the construction of the interdisciplinary field and the conception of science
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-06)
Este trabalho defende que o processo de expansão, consolidação e institucionalização dos cursos interdisciplinares nas universidades foi fortemente influenciado pela concepção dominante de ciência ao longo dos anos. A ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-12)
Con la presente entrega, REDES llega a su número 12 y, al mismo tiempo, ingresa en su quinto año de edición ininterrumpida. Este hecho, que podría parecer simplemente anecdótico en otras circunstancias, tiene un significado ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)
La mirada que las sociedades occidentales crearon sobre la ciencia, la tecnología y el desarrollo (sobre el conjunto de los fenómenos que implicaban o sobre algunas de sus estrategias) siempre se caracterizó por cierta ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 1997-04)
Este número, con el que REDES abre el cuarto volumen, aparece en un momento de consolidación del Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (IEC). Desde diciembre de 1996 está habilitada su nueva sede, ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2002-06)
A pesar de las fuertes pasiones que la ciencia moderna desencadena son muchas las preguntas sobre ella que resurgen todo el tiempo. Son justamente aquellas preguntas no explicitadas durante la formación académica de los ...
Mapas de ruta de la ciencia y la tecnología.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)
La ciencia y la técnica como actividades humanas netamente racionales tienen todas “sentido”, orientación, finalidad; están dirigidas a alcanzar un resultado predeterminado (aun cuando puedan concluir en otro radicalmente ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-06)
Desde hace un tiempo prevalece la idea de que ya no es necesario justificar la importancia de la ciencia y la tecnología, ni dudar sobre su papel como parte constitutiva de la cultura. Este mismo discurso repite, insistente, ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000-12)
Este número de REDES contiene cinco trabajos. Dos de ellos están orientados al estudio del fenómeno de la innovación tecnológica. El primero de ellos, escrito por Gustavo Lugones, constituye una discusión en torno a la ...