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Mostrando ítems 1-10 de 12
Estudios sociales de la ciencia y la tecnología en América Latina : ¿para qué?, ¿para quién?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
El tema es difícil porque la pregunta acerca de la utilidad social de los conocimientos científicos es uno de los temas de análisis dentro del propio campo –nuestro campo– de los estudios sociales de la ciencia. Por lo ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2005-05)
Durante 2004 REDES. Revista de Estudios Sociales de la Ciencia cumplió diez años de existencia, acontecimiento que consideramos digno de celebración dentro del incierto espacio de las ediciones académicas en América Latina, ...
¿Qué conocimiento y para quién? Problemas sociales, producción y uso social de conocimientos científicos sobre la enfermedad de Chagas en ArgentinaWhat knowledge and for whom? Social problems, production and social use of scientific knowledge over Chagas’s disease in Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
El presente trabajo se dirige a comprender las relaciones complejas que existen entre la emergencia y persistencia de problemas sociales y el desarrollo de conocimientos científicos hacia ellos orientados. Exponemos las ...
Realización del Primer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y creación de la Red ESCYT
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
Durante los días 5 y 6 de julio del corriente año se realizó el Primer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes (en la localidad de Bernal).
La iniciativa ...
¿De qué objeto hablamos? Crítica a los conceptos de “Triple Hélice” y “Nueva Producción de Conocimientos”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2002-06)
Existe un viejo tópico de las ciencias sociales –y los estudios sociales de la ciencia no podrían escapar a ello– que pone en cuestión la relación de sus objetos de estudio con las categorías de análisis que los investigadores ...
Karin Knorr Cetina. La fabricación del conocimiento. Un ensayo sobre el carácter constructivista y contextual de la ciencia. Bernal, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, 2005, 366 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2005-10)
Este libro es un clásico. ¿Un clásico de sólo 25 años? Bueno, es que la sociología del conocimiento científico contemporánea es una disciplina relativamente joven. Al mismo tiempo, y tal vez paradójicamente, es un clásico ...
La búsqueda incierta. Ciencia, tecnología y desarrollo, Jean-Jacques Salomon, Francisco Sagasti y Céline Sachs (comps.), México, Fondo de Cultura Económica, 1996, 586 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1997-10)
Los tres términos que componen el título de este libro no son nuevos para el lector latinoamericano. De hecho, la reflexión sobre la relación de la ciencia y la tecnología con el desarrollo se remonta, en estos países, a ...
Publicar y castigar : el paper como problema y la dinámica de los campos científicos.Publish and punish : the paper as a problem and the dynamics of scientific fields.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-12)
El presente artículo pretende mostrar cómo las exigencias de publicación tienen una incidencia fundamental en la estructuración de campos científicos. Esta incidencia opera no sólo como “lugar de destino” de la producción ...
Más vale tarde que nunca
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)
Los traductores y editores de la versión española de Conocimiento e imaginario social formulan una pregunta interesante: “¿por qué traducir al español este texto ahora, veintidós años después de su primera edición ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 1997-10)
Cuando, hace tres años, se publicaba el primer número de REDES, parecía difícil imaginar que aquel intento de fundar un espacio de reflexión acerca de los problemas de la ciencia y la tecnología en América Latina podría ...