Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Aportes metodológicos para el estudio de la percepción social de la ciencia y la tecnología
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-08-17)
El tema de la medición de las actividades de ciencia y tecnología ha incrementado su importancia debido a la necesidad que tienen los países, de contar con indicadores que den cuenta de la realidad de estas prácticas, ante ...
La imagen de la ciencia en los documentales televisivos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2004-06-25)
Este trabajo se inscribe en el campo de la Comunicación Pública de la Ciencia, es decir, del modo en que los saberes científicos llegan, por distintos medios y formatos, a un público más general y no necesariamente entendido ...
Condiciones locales de producción de conocimientos e internacionalización científica : un análisis en términos de "capacidades de internacionalización" y ''condiciones institucionales de internacionalización''. El caso del FISFARVET – UNCPBA (2003-2011)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-28)
La presente tesis analizó la influencia de las condiciones locales de producción de conocimientos en la internacionalización científica de los grupos de investigación, a partir de la construcción de un marco analítico ...
Ciencia, religión y darwinismo en los manuales escolares de biología en Colombia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-06-06)
La siguiente investigación hace uso de los “manuales escolares” como fuentes históricas para investigar las relaciones entre la ciencia, la religión y el darwinismo en la enseñanza de la biología en la escuela secundaria ...
Controversias científicas en el ámbito educativo : la asignatura Biología, Genética y Sociedad en escuelas de la Provincia de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-07-06)
El abordaje de controversias científicas ha cobrado en los últimos años un protagonismo preponderante en la enseñanza de las ciencias como herramienta para transmitir una imagen integral de la ciencia, capacitar en la toma ...
Investigar y comunicar. La comunicación social de la ciencia según los docentes-investigadores de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-08-21)
Esta tesis se enmarca en el conjunto de estudios que analizan las diferentes formas de vinculación entre ciencia, tecnología y sociedad; enfocándose en particular en la rama que aborda desde una mirada comunicacional el ...
Exploración de la percepción social de la ciencia y la tecnología de ingenieros químicos colombianos y sus docentes
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06-30)
El presente trabajo está enfocado a explorar la percepción social de la Ciencia y la Tecnología, entendida como la estructura que engloba los conceptos de representación social de la Ciencia y la Tecnología y participación ...
La cooperación en ciencia y tecnología e innovación entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y la Unión Europea : diálogo político, programas, proyectos e instrumentos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-12-19)
Esta tesis analiza el proceso de cooperación internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) entre la Unión Europea (UE) y los países de América Latina y Caribe (ALC), hoy CELAC, a partir de la Asociación Estratégica ...
Evaluando las evaluaciones : el caso de la percepción pública de la ciencia en Colombia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-08-04)
Este trabajo corresponde a un ejercicio exploratorio de acercamiento a una metaevaluación, en el que se hizo la revisión de los resultados de la “III Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología ...
La percepción de la ciencia y la tecnología en estudiantes de colegios guayaquileños
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-25)
La ciencia y la tecnología pueden ser consideradas como factores que contribuirían al desarrollo económico y bienestar de los habitantes de un país. Empero, para que una nación pueda producir una cantidad importante de ...