ListarSecretaría de Posgrado por tema "Internet"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
70 años de historia de las telenovelas brasileñas - de los años 50 a las plataformas de streaming on demand
(Universidad Nacional de Quilmes, 2024-06-06)El objetivo de esta investigación fue comprender y conocer la transformación diacrónica de la telenovela brasileña, el mayor producto de la cultura de masas en Brasil. Así como, su ingreso al siglo XXI, en el apogeo de la ... -
La adaptación radiofónica a internet : ¿hacia la pérdida de la sonoridad? Estrategias de negocios para sus webs de las radios más escuchadas de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-05-18)Este trabajo propone un estudio que describe y analiza la forma en la cual las emisoras de radio adoptan a internet como otro punto de distribución de sus contenidos. Sin embargo, este objetivo no prescinde del análisis y ... -
Administración de redes sociales virtuales en instituciones gubernamentales locales : análisis del uso de Facebook por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui durante 2016
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-01-10)El presente Trabajo de Integración Final (TIF) se basa en el análisis del uso de Facebook por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui durante 2016, como caso de administración de redes sociales ... -
Consumo de series en jóvenes en La Rioja
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-07-12)Concretamente, nuestro interés es abordar el consumo de jóvenes riojanos en series, tanto en televisión como en “nuevas pantallas”; ya que no existen publicaciones ni datos precisos sobre dichos consumos en la franja etaria ... -
La emoción en la comunicación de los dirigentes políticos en Facebook. Un estudio comparativo de los mensajes publicados por Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli durante el período noviembre 2014-noviembre 2015
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-04-17)Esta tesis cuenta una historia, una historia de lo que pudo haber sido y no fue. Una historia que parecía de amor, pero terminó siendo de engaños. Una historia que parecía iba a abrir ventanas y las terminó cerrando para ... -
Fases de creación, producción, distribución y consumo en las radios universitarias públicas a partir de la digitalización y su introducción a la web. Un estudio comparativo entre Radio LT10 de la Universidad Nacional del Litoral y Radio Universidad de la Universidad Nacional de Rosario
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-09-16)La presente investigación indaga el proceso de digitalización en radios universitarias de Argentina bajo la hipótesis de que las mismas forman parte de una de las ramas de las industrias culturales. Por lo tanto, se focaliza ... -
El impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en América Latina : un estudio de la convergencia tecnológica en cinco grupos multimedia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-12-10)El presente trabajo propone investigar el impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en el marco de la convergencia tecnológica en América Latina a partir del análisis de los 5 grupos ... -
Industria del libro : booktubers : nuevos jugadores en el mercado del libro
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)En los últimos años se ha registrado un crecimiento exponencial del fenómeno booktuber. El término surge de la combinación de book (libro, en inglés) y youtuber (persona aficionada a publicar videos en la plataforma YouTube). ... -
La música independiente en la era digital
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06-15)Nos focalizamos en el accionar y testimonio de autores, compositores, intérpretes y productores independientes de una región específica de Argentina, con la intención de conocer cuáles son los beneficios derivados de la ... -
Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-08)Esta tesis tiene por objetivo Identificar la tensión entre similitudes y diferencias de los objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos ... -
La pantalla pirata : usos y apropiaciones del audiovisual en Internet por parte de jóvenes
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-28)El presente trabajo se focaliza en los usos y apropiaciones de material audiovisual en Internet, específicamente, mediante las prácticas de descarga y visualización de páginas piratas. En términos teóricos, se entiende a ... -
El paradigma del ZMOT como modelo de negocio aplicado al sector turístico en el año 2013 : estudio sobre el comportamiento del consumidor turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los medios online
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-09-25)El presente estudio es de finalidad aplicada, alcance temporal transversal y grado de conocimiento Exploratorio, fundamentalmente porque se realiza un primer acercamiento al fenómeno del ZMOT en el contexto argentino ... -
Promoción turística de centros termales en medios digitales y redes sociales. El caso de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, República Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-05-08)Las nuevas tecnologías de información y comunicación han modificado las consideraciones y la forma de interactuar de los consumidores con las marcas, incluyendo todas las etapas del proceso de compra de productos y servicios, ... -
Tecnología, sociedad e internet : hacia una comprensión crítica de la tecnología, las tecnologías digitales y su cambio. Un estudio de las tensiones en torno a la mercantilización en Internet.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-03-30)El trabajo desarrolla una perspectiva de análisis de Internet a partir de una propuesta teórica que comprenda a las tecnologías en general, y a las tecnologías digitales en particular. En concreto, entonces, puede decirse ... -
Televisión pública, internet y democratización. El caso de Canal 7 online
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-20)El encuentro de la televisión e Internet supone desafíos y transformaciones para las televisoras tradicionales. Por un lado y en medio de una fenomenal proliferación de nuevas plataformas de distribución online, todos los ...