Listar por tema "Experiencia"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Las concepciones modelísticas y la concepción estructuralista de las teorías
(Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero, 2015-04-01)Se exponen y analizan críticamente las concepciones epistemológicas y metodológicas que han dominado la filosofía de la ciencia durante el último tercio del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Todas ellas revelan ciertas ... -
La crisis de la experiencia en la era pos-subjetiva.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2002)“El desvanecimiento de la experiencia”, como lo denominó Theodor Adorno, “en última instancia se remonta al atemporal proceso tecnificado de la producción de bienes materiales”. En otro lugar agrega: “podría decirse que ... -
Educación y comunicación : un aporte a la formación docente inicial
(2018-09-18)El presente escrito tiene como punto de partida el desarrollo de las tareas que emprendemos como equipo de docentes formadoras en el Instituto Superior de Formación Docente N°50 para el Profesorado de Educación Primaria ... -
Un estudio de caso acerca de las experiencias de los docentes en el uso de las TIC para enseñar en la carrera del profesorado para la enseñanza primaria del ISFD “Dr. Juan Pujol” de la Ciudad de Corrientes durante el ciclo 2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-22)Este trabajo es un estudio de caso cualitativo acerca de las experiencias de las docentes en el uso de las TIC para enseñar en la Carrera del Profesorado para la Enseñanza Primaria del ISFD “Dr. Juan Pujol” de la Ciudad ... -
La experiencia comunista en el mundo de los trabajadores, 1925-1935.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2002)En esta ponencia queremos explorar la actuación del Partido Comunista argentino en el mundo de los trabajadores durante las décadas de 1920 y 1930. Explicitemos la relevancia del tema. El comunismo desarrolló una práctica ... -
La presencialidad educativa en disputa
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)El presente ensayo parte de una nueva conceptualización de la idea de presencia, considerada necesaria para indagar sobre el ámbito educativo, más específicamente el ámbito de los aprendizajes. En primer lugar, se trabajará ... -
Las presencias en las trayectorias de aprendizaje
(2018-09-18)La presencia está, la presencia se manifiesta de múltiples maneras. Caso inmediato es el de usted lector. En el momento en que éste escrito fue desenvolviéndose teníamos en nosotros una representación mental suya, una ... -
Relatos en primera persona : experiencias de internación en cuidados intensivos
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2017-12)El presente trabajo se propone mostrar una “experiencia de internación” en una Unidad de Cuidados Intensivos, que pone de relieve el padecimiento que conlleva dicha situación. Se trata de evidenciar como las dinámicas con ... -
Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
(2016-09-20)El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD ... -
El trabajo de adscripción : relato de experiencia de y en la práctica docente inicial
(2018-09-18)El presente documento busca sistematizar la experiencia de trabajo como docente adscripta a la Cátedra “Seminario de Trabajo y Rol Docente” correspondiente al Campo de la Formación General de las Carreras de Profesorado ... -
El valor heurístico de un análisis formal del concepto de tradición
(Universidad Nacional de Quilmes, 2001)En lo que sigue, intento mostrar el valor heurístico de las categorías metahistóricas de espacio de experiencia y horizonte de expectativas (Koselleck) y de tradicionalidad y tradición (Ricoeur) para el análisis del alcance ...