• español
    • português (Brasil)
    • English
Listar por tema 
  •   Ridaa Inicio
  • Listar por tema
  •   Ridaa Inicio
  • Listar por tema
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por tema "Ensino primário"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 26

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • El aprendizaje experiencial como herramienta que favorece el aprendizaje en los alumnos 4° grado a de la escuela 1-207 Manuel Antonio Sáez de San Rafael, Mendoza, Argentina 

    Lucero, Verónica Gisel (Universidad Nacional de Quilmes, 2025-05-16)
    Para el desarrollo de esta investigación acción, los interrogantes que lo guían son: las causas por las que los docentes no utilizan estrategias pedagógicas en las que desarrollen aprendizaje experiencial en los estudiantes ...
  • Artes y educación en aulas de escuela primaria : estudio de caso : Proyecto Arteducarte - Ecuador 

    Di Caudo, María Verónica (Universidad Nacional de Quilmes, 2011-12-05)
    La educación artística en la escuela ha sido interpretada como un campo de problemas y dificultades. Este trabajo realizado desde una perspectiva etnográfica busca analizar las relaciones entre artes y educación describiendo ...
  • La articulación como proceso en el sistema educativo. La concepción de proceso en las propuestas de articulación del colectivo docente de los niveles inicial y primario 

    Marino, Claudia Alejandra (Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-12)
    El objetivo de esta tesis es poder contribuir a los estudios en el campo educativo, tanto en el ámbito del Nivel Inicial como del Nivel Primario en contextos rurales. El estudio se enfocará en el abordaje de la articulación ...
  • La brecha digital entre escuelas primarias públicas y privadas en Bahía Blanca durante la pandemia de Covid-19 

    Anderete Schwal, Mariano (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-09-11)
    El trabajo se propone analizar las circunstancias de la brecha digital entre escuelas de gestión pública y privada del nivel primario de la ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires, Argentina), en el marco de la ...
  • Comunidad originaria, escuela y Estado : realidad educativa actual de los estudiantes del nivel primario de la Comunidad Kokuere- í I, San Ignacio Misiones, Argentina 

    Gayozo, Alberto Rafael (Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-28)
    El presente trabajo de investigación presenta la problemática del acceso, permanencia y calidad de la educación primaria formal para los estudiantes de la comunidad Mbya Guaraní Kokuere-í I, ubicada en San Ignacio provincia ...
  • ¿Cuándo van a unir las letras, maestra? 

    Raffo, Bárbara Melina (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
    Introducir las prácticas sociales en la escuela no es una tarea fácil para el docente de primer grado, quien debe comprender la gravedad de que en ella se descontextualice un objeto cultural de valor como es la escritura. ...
  • Currículums en disputa : la incorporación del esquí en la propuesta curricular de las escuelas públicas de nivel primario de San Carlos de Bariloche, Río Negro (1999-2013) 

    Mársico, Leonardo Daniel (Universidad Nacional de Quilmes, 2019-12-02)
    En esta investigación exploramos el proceso de incorporación de la práctica de esquí al currículum de las escuelas primarias públicas de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Contrario a la esencia de una práctica de elite ...
  • Desandando trayectos : análisis de las condiciones institucionales para la continuidad en las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad 

    Mazo, Mariele Inés (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-17)
    El presente trabajo de investigación propone un análisis de las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad en el nivel primario, específicamente en aquellos que transitan el primer ciclo de la escolaridad ...
  • Determinantes del logro educativo de los estudiantes de sexto año de primaria. ¿Logra el sistema reducir las desigualdades de origen? 

    Seijas, María Noé (Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-24)
    El presente trabajo analiza los determinantes del desempeño educativo en matemáticas y lectura, en alumnos de sexto grados de educación primaria de Uruguay en 2017. En particular, se busca indagar en el efecto de aquellas ...
  • Educación ambiental en la provincia de Neuquén : consistencia entre las políticas públicas y la labor docente 

    Ale, Carlos Alberto (Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-25)
    Environmental Education (EE) is a specific discipline whose purpose is to achieve a pro-active social awareness of the environment -of which the human is part- and its various problems, and thus be able to protect it. In ...
  • Educación sexual integral en el Profesorado de Educación Primaria 

    Vilalta, Cecilia (2018-09-17)
    En el presente escrito se relata una forma de trabajarcon la Educación Sexual Integral (en adelante ESI) en el marco de la formación docente para nivel primario. Se nombran las preguntas iniciales que fueron una puerta ...
  • La enseñanza más allá del aula : un estudio sobre los deberes escolares en escuelas primarias en Argentina 

    Koreck, María Guillermina (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-09-18)
    En esta investigación se analiza la implementación de los deberes escolares o tareas para el hogar y la relación entre la misma y el rendimiento escolar de alumnos y alumnas de 6° de Escuela Primaria. Las tareas escolares ...
  • ¿Escuela inclusiva? El rol del docente frente a la inclusión de alumnos con discapacidad auditiva y discapacidad visual de escuela convencional de Quilmes en el periodo 2020-2021 teniendo en cuenta que debido al covid-19 las clases presenciales no se encuentran desarrolladas de forma habitual. 

    Colombo, Samanta Nadia (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-12-02)
    Según un informe de educación inclusiva, se puede afirmar que gran parte de los 1 docentes de escuelas convencionales no cuenta con la capacitación e información adecuada para tratar con niños que presentan alguna discapacidad, ...
  • Escuela no graduada : una práctica alternativa en la educación primaria 

    Cagni, Sandra; Gallardo, Gabriela; Islas, María Isabel; Lorente, Patricia; Mosqueira, Marcelo; Palaia, Catalina; Pérez, Mónica; Veliez, Silvia (2018-09-17)
    La experiencia de progresión a la no-graduación, significó una alternativa pedagógica de recuperación del fracaso escolar instalado en una institución pública del conurbano por décadas. La concepción tradicional de fracaso ...
  • Un estudio de caso en una escuela inclusiva de la Ciudad de Buenos Aires. El curriculum adaptado como herramienta para atender lo heterogéneo en el aula inclusiva. 

    Loprette, Nora Adriana (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-04-19)
    La presente investigación se enmarca dentro los principios de la educación inclusiva. La institución escuela, las prácticas pedagógicas y los saberes docentes se encuentran en crisis frente al paradigma de la inclusión. ...
  • Formar en la práctica : las experiencias y significaciones de las y los coformadores del nivel primario de Montecarlo-Misiones durante los años 2015 y 2020 : tensiones y fortalezas en el proceso de formación a futuros docentes 

    Sanabria, Elida R. (Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-11)
    Este trabajo de investigación tiene como propósito principal dar cuenta de las experiencias de formación a practicantes y residentes de las y los docentes que asumen el rol de coformadores en escuelas de gestión pública y ...
  • Modelización corporal en la escuela primaria 

    Mó, Lidia Susana (Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-28)
    El presente trabajo es una Tesis de Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades, en la orientación Evaluación e Investigación Educativa. El tema del que se ocupa es la ocurrencia de modelizaciones corporales en los niños ...
  • El orden normativo disciplinario en la clase escolar 

    Gómez, Marcelo (1996-08)
    Este trabajo desarrolla una parte de los resultados de la investigación "Las regulaciones disciplinarías en la escuela primaria”, cuyo trabajo de campo se realizó entre 1991 y 1993 en escuelas de un distrito del oeste del ...
  • La pareja pedagógica en el nivel primario de las escuelas interculturales bilingües de San Pedro, Misiones 

    Barchuk, Cristina Beatriz (Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-05)
    Con la restitución de la democracia en Argentina, a partir del año 1983, se produjeron cambios en la política educativa nacional, y surgen con posterioridad las propuestas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) dirigida ...
  • Percepciones docentes sobre las Tertulias Literarias Dialógicas. Su implementación en instituciones educativas en la Provincia de Santa Fe (2017–2019) 

    Gurvich, Diego Iván (Universidad Nacional de Quilmes, 2025-03-31)
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo comprender las percepciones de las y los docentes en torno al desarrollo de las Tertulias Literarias Dialógicas en las escuelas de la provincia de Santa Fe en el ...
  • «
  • »

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio