RIDAA-UNQ Repositorio Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Quilmes: Recent submissions
Now showing items 301-320 of 5394
-
Introducción a la economía
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010)El curso persigue múltiples objetivos, dentro de los cuales se destaca el desarrollo por parte de los alumnos de su capacidad para analizar información relativa a los principales agregados macroeconómicos y su construcción, ... -
Introducción a la economía
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010)El curso persigue múltiples objetivos, dentro de los cuales se destaca el desarrollo por parte de los alumnos de su capacidad para analizar información relativa a los principales agregados macroeconómicos y su construcción, ... -
Introducción a la economía
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010)El objetivo del curso es proveer al alumno de los conocimientos instrumentales y teóricos de la Economía básica para que éste pueda comprender y elaborar estudios estructurales y coyunturales de economía. Se tratará de ... -
Introducción a la economía
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010)El objetivo del curso es proveer al alumno de los conocimientos instrumentales y teóricos de la Macroeconomía básica para que éste pueda comprender y elaborar estudios estructurales y coyunturales de economía. Se tratará ... -
Historia argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025)A lo largo del curso se buscará introducir a los alumnos en el conocimiento de los principales procesos de la historia argentina, así como fomentar la reflexión sobre los problemas teóricos y metodológicos de la investigación ... -
Historia argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025)A lo largo del curso se buscará introducir a los alumnos en el conocimiento de los principales procesos de la historia argentina, así como fomentar la reflexión sobre los problemas teóricos y metodológicos de la investigación ... -
Historia argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025)A través de sus contenidos mínimos, la materia propone un acercamiento a los principales procesos socio-históricos ocurridos en el actual territorio nacional, desde el ciclo revolucionario de 1810-1820 hasta el presente. ... -
Historia argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025)Esta materia ofrecerá una visión panorámica de la historia moderna de la Argentina desde la creación del Virreinato hasta el pasado reciente, enfocando los principales desarrollos económicos, sociales, culturales y políticos ... -
Historia argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025)Según el Plan de estudios vigente la asignatura Historia Argentina, perteneciente al núcleo básico obligatorio del ciclo Diplomatura, abarca un extenso período cronológico que se extiende desde 1810, con el inicio del ... -
Historia argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025)A través de sus contenidos mínimos, la materia propone un acercamiento a los principales procesos socio-históricos ocurridos en el actual territorio nacional, desde el ciclo revolucionario de 1810-1820 hasta el presente. ... -
Ordenamiento territorial en la localidad de Tres Arroyos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-06-05)El ordenamiento territorial es de suma importancia para el ambiente en el cual vivimos, ya que se encuentra orientado a lograr, a través de diversas estrategias, que una ciudad sea mucho más sustentable y eficiente en ... -
Ñandé, empresa social y solidaria : análisis de una estrategia alternativa para la producción social del hábitat (Uruguay, 1993-2021)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-03-14)En la presente tesis se analizó el origen y recorrido del emprendimiento productivo Ñande´ como una estrategia alternativa para la solución de la problemática habitacional de la República Oriental del Uruguay en la medida ... -
Creando sueños en tiempos de pandemia : la experiencia práctica en las universidades como construcción del conocimiento audiovisual. Sistematización de la experiencia de la realización de la película The Bedtime Story
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-05-15)El proyecto es una de sistematización sobre la experiencia de la práctica universitaria en de la realización de la película “The Bedtime Story'" en el año 2021-2022, aborda la vivencia docente y estudiantes de las carreras ... -
El concepto de praxis en la última etapa de la filosofía de Sören Kierkegaard
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-04-29)La presente tesis abordará la noción de praxis en la última etapa de la producción filosófica del pensador danés Sören Kierkegaard. En primer lugar –y como base teórica- se analizará el concepto de desesperación que, junto ... -
Aprendizajes construidos en la formación docente continua en tecnologías de la información y comunicación y su transferencia desde la mirada de docentes del nivel primario especializados en la ciudad de Zárate durante 2014-2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-20)La presente tesis corresponde a la Maestría en Educación con orientación en Instituciones y Prácticas Educativas. El tema a desarrollar consiste en el abordaje, análisis y estudio de la formación docente continua en ... -
Campo de Mayo : un estudio de caso de las problemáticas ambientales del modelo CEAMSE (2023)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-05-15)El objetivo general de este trabajo es realizar un estudio de caso de los problemas ambientales ocasionados por las operaciones del CEAMSE en la localidad de Campo de Mayo, identificando sus impactos negativos en el entorno ... -
Producción, circulación y transferencia de conocimientos y tecnologías en torno al complejo astronómico El Leoncito (CASLEO) (1947-2009)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2024-06-26)Este trabajo describe el desarrollo de mi investigación como tesista de maestría del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, cuyo propósito es presentar la producción, circulación y ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la implementación de los procesos de educación remota de emergencia. Caso de estudio : Profesorados del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, período 2020-2021
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-04-01)El presente trabajo de investigación pretende analizar las diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje puestas en marcha en las materias que componen los espacios “educativos” comunes contemplados por la currícula de ... -
Formar en la práctica : las experiencias y significaciones de las y los coformadores del nivel primario de Montecarlo-Misiones durante los años 2015 y 2020 : tensiones y fortalezas en el proceso de formación a futuros docentes
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-11)Este trabajo de investigación tiene como propósito principal dar cuenta de las experiencias de formación a practicantes y residentes de las y los docentes que asumen el rol de coformadores en escuelas de gestión pública y ... -
Actores, redes y controversias en un espacio CyT. Un estudio sobre el proceso constructivo del Polo Científico y Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2007-2016
(Universidad Nacional de Quilmes, 2024-11-06)La tesis "Actores, redes y controversias en un espacio CyT" de Frank Feider analiza el proceso constructivo del Polo Científico y Tecnológico de Buenos Aires entre 2007 y 2016. El estudio explora la complejidad de este ...
