Mostrar el registro sencillo del ítem

Scientific and technological literacy and the social control of knowledge.

dc.creatorBuch, Tomás
dc.date.accessioned2019-04-05T15:10:39Z
dc.date.available2019-04-05T15:10:39Z
dc.date.issued1999-05
dc.identifier.citationBuch, T. (1999). La alfabetización científica y tecnológica y el control social del conocimiento. Redes 6(13), 119-136.es
dc.identifier.issn0328-3186 (impresa)es
dc.identifier.issn1851-7072 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/998
dc.description.abstractEl artículo analiza la necesidad de una “Alfabetización Científica y Tecnológica” ( ACT ) de la población como vía hacia la comprensión de los temas centrales relacionados con la ciencia y la tecnología. Esta comprensión es imprescindible para una democratización de las decisiones políticas sobre tales temas, que requieren un conocimiento especializado en aquellos que quieran intervenir en un debate informado. La incorporación de la Educación Tecnológica ( ET ) en todos los niveles de la enseñanza ofrece, en principio, la posibilidad de lograr cierta ACT en el mediano plazo, pero para ello es necesario que su implementación supere las graves dificultades prácticas a las que se enfrenta en la realidad. Estas dificultades se relacionan con el conocido estado crítico de la educación pública en general, agravado en este caso por múltiples peligros que, en nuestro país, acechan a la ET misma, y que pueden conducir a una implementación desvirtuada de la misma.es
dc.description.abstractThe article considers the need of a “Scientific and Technological Literacy” ( STL ) of the population as one way towards increasing the popular understanding of the central issues about Science and Technology. This deeper understanding is vital to any democratization of all political decisions involving S & T , which require some level of specialized knowledge in those who wish to participate in an informed debate on such issues. The incorporation of Technological Education at all levels of public education offers a way towards STL in the medium term, but for this possibility to prosper, its implementation will have to overcome the severe difficulties it faces in practice. These difficulties relate to the well known critical state of the public education system in general, but are made all the more severe by dangers specific to technological education in our country, which might lead to a biased and skewed implementation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRedeses
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectSociedades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAlfabetizaciónes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectSocietyes
dc.subjectEducationes
dc.subjectLiteracyes
dc.subjectTecnologiaes
dc.subjectSociedadees
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectAlfabetizaçãoes
dc.titleLa alfabetización científica y tecnológica y el control social del conocimiento.es
dc.titleScientific and technological literacy and the social control of knowledge.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-RED1es
unq.articulos.paginicio119es
unq.articulos.pagfinal136es
unq.revista.numero13es
unq.revista.volumen6es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionNotas de investigaciónes
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem