• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 09, no. 18
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 09, no. 18
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La triple hélice y la nueva producción del conocimiento enfocadas como campos socio-cognitivos

The “Triple Helix” and “New Production of Knowledge as Socio-cognitive Fields

Thumbnail
Ver/
Debate (322.9Kb)
Fecha
2002-06
Autor
Shinn, Terry
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Debate: en torno a “La nueva producción de conocimiento” y la “Triple hélice”
 
Actualmente, las perspectivas de la Triple Hélice y la Nueva Producción del Conocimiento sobre las transformaciones en el eje universidad/gobierno/empresa son una referencia habitual en las diversas discusiones acerca de los cambios en las relaciones entre la ciencia, la sociedad y el mercado. Este artículo identifica los perfiles geográficos, institucionales, profesionales y disciplinarios de las audiencias que adhieren a cada una de estas perspectivas y señala, también, la extensión del impacto de cada uno de estos enfoques. El autor reseña los argumentos clave de las dos orientaciones, para luego analizar las respectivas bases metodológica y empírica, los fundamentos epistemológicos y las direcciones en las que ha evolucionado cada uno de los enfoques durante los últimos cinco años.
 
The Triple Helix and the New Production of Knowledge perspectives on university/enterprise/government transformations are today abundantly referred to in many discussions about the changing landscape of science, business and societal relations. This article identifies the geographic, institutional, professional and disciplinary profiles of the audiences that incorporate each of these perspectives, and it indicates the extent of the impact of each approach. The author sketches the key arguments of the two orientations, and then goes on to analyze their respective methodological and empirical base, epistemological foundations, and the directions in which each of the approaches has evolved during the past half decade.
 
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/815
Colecciones
  • Vol. 09, no. 18
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/815/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio