El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
Fecha
2017-06-22Autor
Gordillo, Alejandra MaríaResumen
En el presente trabajo se analiza el vínculo comunicación-educación en el contexto del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio C. Martínez”. El mismo se aborda a la luz de los aportes teóricos del análisis Institucional y de las conceptualizaciones provenientes del campo de la comunicación-educación. La inquietud central de este trabajo fue conocer las particularidades de dicha institución educativa que nació como resultado de una sinergia inter-institucional para atender una necesidad específica; pero que en su devenir de sus primeros seis años fue buscando su identidad y construyendo una cultura propia. En ese espacio se pueden identificar elementos propios de las políticas educativas en general; pero también aspectos de la gestión que muestran su singularidad. Importaba también conocer los procesos comunicacionales que enmarcan los procesos educativos, las dimensiones de participación que se han habilitado y observar las características culturales más sobresalientes.