Show simple item record

dc.creatorRivero, Ezequiel
dc.date2018-02-22
dc.date.accessioned2018-03-15T14:28:37Z
dc.date.available2018-03-15T14:28:37Z
dc.date.issued2015-08-20
dc.identifier.citationRivero, E. (2018). Televisión Pública, Internet y Democratización. El caso de Canal 7 online. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/785
dc.descriptionFil: Rivero, Ezequiel. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEl encuentro de la televisión e Internet supone desafíos y transformaciones para las televisoras tradicionales. Por un lado y en medio de una fenomenal proliferación de nuevas plataformas de distribución online, todos los operadores televisivos corren el riesgo de perder visibilidad y resultar marginales. Los medios públicos, muchos de los cuales ya son periféricos en sus formatos tradicionales, viven este riesgo con mayor intensidad. Por otra parte, las mismas condiciones de abundancia de la web habilitan una serie de cuestionamientos referidos a la legitimidad de las operaciones con dinero del Estado en un entorno como Internet. Así, las operaciones de las televisoras públicas en Internet demandan no solo actualizar los cruces entre lo público y lo audiovisual en un entorno caracterizado por la híper-abundancia de opciones de consumo cultural, sino también la emergencia de nuevas formas de relación con las “audiencias”, basadas en el potencial dialogal y colaborativo de la red. La legitimidad de los medios públicos demanda ser reconstruida en el nuevo entorno y este hecho implica la puesta en práctica de una política editorial orientada a generar vínculos más democráticos con la ciudadanía, facilitando el acceso a los contenidos y conformando en torno a ellos “comunidades de participación”. Este trabajo recoge la experiencia de Canal 7 online indagando en sus estrategias de adaptación y la política de contenidos para comprender el potencial democratizador de este nuevo servicio público digital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent118 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTelevisión públicaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectEmpresas públicases
dc.subjectAcceso a la informaciónes
dc.subjectPolítica de informaciónes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectPublic televisionen
dc.subjectPublic utility enterprisesen
dc.subjectAccess to informationen
dc.subjectInformation policyen
dc.subjectTelevisão públicapt
dc.subjectEmpresas estataispt
dc.subjectAcesso à informaçãopt
dc.subjectPolítica de informaçãopt
dc.titleTelevisión pública, internet y democratización. El caso de Canal 7 onlinees
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorMonje, Daniela
unq.tesis.codirectorMurolo, Norberto Leonardo
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.tituloMaestría en Industrias Culturales: políticas y gestiónes
unq.blm.ubicacionT/ 302.234 RIVes
unq.tesis.juradoLuchessi, Lila
unq.tesis.juradoAlfonso, Alfredo
unq.tesis.juradoMarino, Santiago
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta3es
unq.creador.correosquielrivero@gmail.comes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record