Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez, Sandra
dc.creatorPrieto, Alfredo
dc.date.accessioned2018-01-28T19:08:42Z
dc.date.available2018-01-28T19:08:42Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifier.citationMartinez, S., Prieto, A. (septiembre, 2016). Dinámica curricular del campo de la práctica: tensiones entre lo prescripto y lo requerido por la institución. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/761
dc.description.abstractEl artículo tiene el propósito de presentar la experiencia que se llevó a cabo en la transición de la direccionalidad del campo de la práctica, en su redefinición y articulación con los otros años. Focalizaremos la ponencia en el espacio curricular del Campo de la Práctica del Primer Año en el Instituto de Formación Docente para el Nivel Inicial y Primaria de la Provincia de Buenos Aires. En primer lugar, realizaremos una descripción de cómo se llevaba a cabo el espacio curricular, las concepciones que la sostenían como espacio, y su articulación con los otros campos. Sus potencialidades y debilidades. En segundo lugar, describiremos como se lleva a cabo actualmente el espacio curricular nombrado, las concepciones en torno a los cambios arribados, desde una nueva dirección en la institución de la formación docente. Luego, de la comparación de ambos momentos transitados, presentamos la tensión entre “la programación del campo de la práctica prescripto y lo requerido por la institución”, entre “el trabajo identitario al interior del espacio o compartido con los otros años del campos de la práctica” Concluiremos con la presentación de puntos álgidos que presenta el cambio, que podrían actuar como instituyente o cristalizarse más en lo instituido y que interpela a los actores institucionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectTeaching personneles
dc.subjectTeacher practiceses
dc.subjectPráticas de ensinoes
dc.titleDinámica curricular del campo de la práctica : tensiones entre lo prescripto y lo requerido por la instituciónes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8A.B2: La implementación de las prácticas y residencias en los niveles educativoses
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem