• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Dinámica curricular del campo de la práctica : tensiones entre lo prescripto y lo requerido por la institución

Thumbnail
Ver/
(218.0Kb)
Fecha
2016-09-20
Autor
Martínez, Sandra; Prieto, Alfredo Antonio
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El artículo tiene el propósito de presentar la experiencia que se llevó a cabo en la transición de la direccionalidad del campo de la práctica, en su redefinición y articulación con los otros años. Focalizaremos la ponencia en el espacio curricular del Campo de la Práctica del Primer Año en el Instituto de Formación Docente para el Nivel Inicial y Primaria de la Provincia de Buenos Aires. En primer lugar, realizaremos una descripción de cómo se llevaba a cabo el espacio curricular, las concepciones que la sostenían como espacio, y su articulación con los otros campos. Sus potencialidades y debilidades. En segundo lugar, describiremos como se lleva a cabo actualmente el espacio curricular nombrado, las concepciones en torno a los cambios arribados, desde una nueva dirección en la institución de la formación docente. Luego, de la comparación de ambos momentos transitados, presentamos la tensión entre “la programación del campo de la práctica prescripto y lo requerido por la institución”, entre “el trabajo identitario al interior del espacio o compartido con los otros años del campos de la práctica” Concluiremos con la presentación de puntos álgidos que presenta el cambio, que podrían actuar como instituyente o cristalizarse más en lo instituido y que interpela a los actores institucionales.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/761
Colecciones
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/761/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio