• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Expresiones muralistas en la ciudad de La Plata

Thumbnail
Ver/
(275.0Kb)
Fecha
2016-09-20
Autor
Barcena, Verónica Ana; Garriga, María Cristina
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Como formadores del Profesorado en Educación Inicial, hemos visibilizado que las prácticas artísticas han ocupado y ocupan, un lugar relevante en el Jardín aportando a la construcción de un saber artístico que se manifiesta a través de diversos tipos de prácticas. Así, buscamos generar un espacio de reflexión sobre la tarea de enseñar, las particularidades, dificultades y responsabilidades de los educadores en la construcción y desarrollo de experiencias educativas producto del trabajo en equipo, la investigación y la reflexión sobre la propia práctica. El proyecto de las Expresiones muralistas en la ciudad de La Plata, surge a partir de un trabajo entre docentes y estudiantes de cuarto año del profesorado de educación inicial del Instituto de Formación Docente Nª 96 de La Plata, docentes del Jardín Nº 951 y muralistas de la Facultad de Bellas Artes dela UNLP. En el proyecto, se diseñan situaciones de enseñanza contextualizadas para cada una de las salas del jardín Nº 951 que favorecen la creación de producciones originales e innovadoras para el aula, en las que interactúan la ejecución y producción visual entre muralistas, residentes, docentes y niños. Consideramos que el Jardín de Infantes, debe ofrecer diversas experiencias que permitan a los niños indagar, observar y analizar lo que a su alrededor se encuentra impulsándolos a constituirse como espectadores críticos de la oferta cultural urbana. Y además, debe posibilitarles el establecimiento de vínculos y relaciones cada vez más complejas entre este espacio social, las instituciones, los actores sociales desde una perspectiva artística y critica.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/759
Colecciones
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/759/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio