dc.creator | Adarve, Marcela | |
dc.creator | Santa Cruz, Sandra Noemi de | |
dc.creator | Fraga, Susana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-01-28T18:17:40Z | |
dc.date.available | 2018-01-28T18:17:40Z | |
dc.date.issued | 2016-09-20 | |
dc.identifier.citation | Adarve, M., Santa Cruz, S. N., Fraga, S. C. (septiembre, 2016). Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/757 | |
dc.description.abstract | El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD N°34 o de otras jurisdicciones.
La misma tenía como eje central la articulación en alfabetización inicial entre los niveles Inicial y Primaria. Sin embargo, también se abordaba la implementación de prácticas alfabetizadoras mediadas por Tics.
El cierre del trayecto formativo presentó una experiencia de acompañamiento pedagógico a docentes de una institución maternal para llevar adelante un proyecto que presentara prácticas de enseñanza significativas en alfabetización inicial. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Alfabetización | es |
dc.subject | Prácticas docentes | es |
dc.subject | Experiencia | es |
dc.subject | Primera infancia | es |
dc.subject | Literacy | es |
dc.subject | Teacher practices | es |
dc.subject | Experience | es |
dc.subject | Early childhood | es |
dc.subject | Alfabetização | es |
dc.subject | Práticas de ensino | es |
dc.subject | Primeira infância | es |
dc.title | Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 8A.B2: La implementación de las prácticas y residencias en los niveles educativos | es |
unq.congreso.organizador | Profesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |