Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez de Fraga, Abel
dc.date.accessioned2017-11-22T17:44:47Z
dc.date.available2017-11-22T17:44:47Z
dc.date.issued2000-08
dc.identifier.citationRodríguez de Fraga, A. (2000). Enseñar y aprender con nuevos métodos. La revolución cultural de la era electrónica, Goéry Delacôte, Barcelona, Gedisa, 1997, 251 páginas. Redes 7(15), 222-229.es
dc.identifier.issn0328-3186 (impresa)es
dc.identifier.issn1851-7072 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/711
dc.description.abstractDelacôte coloca en la base de una transformación profunda y paulatina de la educación la necesidad de reorganizarla completamente. En ese sentido, se extiende en la mención pormenorizada y en el análisis de las normas nacionales norteamericanas (K-12) referidas a la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias naturales (quizás el capítulo más interesante de la obra para el colectivo docente), considerándolas el primer esfuerzo sistémico por sacar a la educación de la crisis en que se encuentra. Opone esta modalidad de innovación a la basada en Proyectos (PSSC, CHEM, etc.) y que constituyera la respuesta a la crisis educativa en las décadas del sesenta al ochenta. Se enfatiza el contraste entre el valor y el significado de estas normas con respecto a los programas franceses. Se destaca la concepción sistémica y la flexibilidad que supone enunciar normas generales en un sistema educativo descentralizado, a diferencia de la rigidez de los programas dentro de un contexto educativo centralizado, como el francés. El autor no se ahorra expresiones fuertes para manifestar su entusiasmo por la reforma en marcha: “Tenemos la impresión de que, frente a una situación catastrófica de la enseñanza en general y de la enseñanza de la matemática en particular, que se ha ido deteriorando en los últimos quince años [...] se perfila una revolución tranquila y negociada que evita los defectos habituales propios de semejantes operaciones, a saber, el enfoque parcial de las cuestiones, una visión partidista, una moda, el acento puesto en el corto plazo, etcétera”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRedeses
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectCiencias físicas y naturaleses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectPhysical & natural scienceses
dc.subjectEducationes
dc.subjectMétodos de ensinoes
dc.subjectCiências físicas e naturaises
dc.subjectEducaçãoes
dc.titleEnseñar y aprender con nuevos métodos. La revolución cultural de la era electrónica, Goéry Delacôte, Barcelona, Gedisa, 1997, 251 páginases
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/reseña artículoses
unq.blm.ubicacionP-AR-RED1es
unq.articulos.paginicio222es
unq.articulos.pagfinal229es
unq.revista.numero15es
unq.revista.volumen7es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionComentarios Bibliográficoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/reviewes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem