dc.creator | Muniagurria Arriete, Julián Leandro | |
dc.date.accessioned | 2017-10-21T15:44:08Z | |
dc.date.available | 2017-10-21T15:44:08Z | |
dc.date.issued | 2016-09-19 | |
dc.identifier.citation | Muniagurria Arriete, J. L. (septiembre, 2016). Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638 | |
dc.description.abstract | Con la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de Educación Nº 1042/12 da origen al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para garantizar el derecho a todos los y los ciudadanos del país Plan fines es una propuesta del gobierno nacional a través del ministerio de educación, para que los ciudadanos de todo el país, que no hayan terminado sus estudios obligatorios puedan hacerlo.
La Universidad Nacional de Quilmes es una de las primeras universidades nacionales que se suma a la propuesta de FinEs , a que cuenta con antecedentes históricos en el campo de la Educación Popular y la de Jóvenes y Adultos.
El Plan FinEs hace hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo.
La educación para adultos debe ser entendida de forma distinta que la educación para niños, por lo que las estructuras diseñadas para fomentar cada una de ellas intrínsecamente deben ser distintas. Es en ese punto donde el plan FinEs fue uno de los mayores aciertos en cuanto a políticas públicas relacionadas a la educación para adultos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Políticas públicas | es |
dc.subject | Inclusión social | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Adultos | es |
dc.subject | Plan FinEs | es |
dc.subject | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Public policy | es |
dc.subject | Social inclusion | es |
dc.subject | Educational inclusion | es |
dc.subject | Adults | es |
dc.subject | National University of Quilmes | es |
dc.subject | Educação | es |
dc.subject | Inclusão social | es |
dc.subject | Educação inclusiva | es |
dc.subject | Velhos | es |
dc.subject | Universidade Nacional de Quilmes | es |
dc.title | Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 7: Educación de jóvenes y adultos | es |
unq.congreso.organizador | Profesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |