Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMuniagurria Arriete, Julián Leandro
dc.date.accessioned2017-10-21T15:44:08Z
dc.date.available2017-10-21T15:44:08Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationMuniagurria Arriete, J. L. (septiembre, 2016). Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638
dc.description.abstractCon la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de Educación Nº 1042/12 da origen al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para garantizar el derecho a todos los y los ciudadanos del país Plan fines es una propuesta del gobierno nacional a través del ministerio de educación, para que los ciudadanos de todo el país, que no hayan terminado sus estudios obligatorios puedan hacerlo. La Universidad Nacional de Quilmes es una de las primeras universidades nacionales que se suma a la propuesta de FinEs , a que cuenta con antecedentes históricos en el campo de la Educación Popular y la de Jóvenes y Adultos. El Plan FinEs hace hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo. La educación para adultos debe ser entendida de forma distinta que la educación para niños, por lo que las estructuras diseñadas para fomentar cada una de ellas intrínsecamente deben ser distintas. Es en ese punto donde el plan FinEs fue uno de los mayores aciertos en cuanto a políticas públicas relacionadas a la educación para adultos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectInclusión sociales
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectAdultoses
dc.subjectPlan FinEses
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.subjectEducationes
dc.subjectPublic policyes
dc.subjectSocial inclusiones
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectAdultses
dc.subjectNational University of Quilmeses
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectInclusão sociales
dc.subjectEducação inclusivaes
dc.subjectVelhoses
dc.subjectUniversidade Nacional de Quilmeses
dc.titleAnálisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultoses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 7: Educación de jóvenes y adultoses
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem