Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFernández, Verónica Luján
dc.date2025-10-23
dc.date.accessioned2025-11-10T18:32:16Z
dc.date.available2025-11-10T18:32:16Z
dc.date.issued2025-05-12
dc.identifier.citationFernández, V. L. (2025). Proceso curricular del diseño por competencias en el C.F.P N° 1 Posadas Misiones, durante los años 2021-2023. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5768
dc.descriptionFil: Fernández, Verónica Luján. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractCon la implementación de la Ley N° 28.058/05 los Centros de Formación Profesional comienzan a formar parte de un proceso curricular de homologación que consiste en el análisis de los planes de estudio en relación a los marcos de referencia propuestos por el INET. En el que se consideran los perfiles profesionales, propios del diseño curricular del enfoque por competencias. Tanto el marco de referencia como el perfil profesional son documentos curriculares que forman parte del diseño de las planificaciones áulicas. Con este marco político pedagógico y el papel que deben cumplir las instituciones educativas, se plantea el objetivo de explorar el diseño y la implementación de las propuestas curriculares por competencias en formación profesional. Para tal motivo se consideran tres recortes de escala para comprender los procesos curriculares teniendo en cuenta las objetivaciones de lo prescripto. La estrategia metodológica es cualitativa centrada en aspectos descriptivos e interpretativos, la técnica de recolección de datos que se propone es de entrevistas semi-estructuradas a los docentes. Los mismos se analizan con el Método de Comparación Constante, para la comprensión del nexo entre dimensiones teóricas y definiciones operacionales se realiza una codificación y categorización de los indicadores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent119 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectDiseño curriculares
dc.subjectAprendizaje por competenciases
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectEnseñanza técnicaes
dc.subjectCentro de Formación Profesional No. 1 Don Norberto Conti (Posadas)es
dc.subjectPosadas (Argentina)es
dc.subjectCurricular designen
dc.subjectCompetency-based learningen
dc.subjectVocational educationen
dc.subjectTechnical educationen
dc.subjectPosadas (Argentine)en
dc.subjectDesenho curricularpt
dc.subjectAprendizagem por competênciapt
dc.subjectEnsino profissionalpt
dc.subjectEnsino técnicopt
dc.titleProceso curricular del diseño por competencias en el C.F.P N° 1 Posadas Misiones, durante los años 2021-2023es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorAntonio, Marina Soledad
unq.tesis.codirectorMartínez, Darío
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoWinnik, Hilvana Jaqueline
unq.tesis.juradoHauser, Silvia Ester
unq.tesis.juradoAbdala, Roberto
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta124es
unq.creador.correofernandezveronic@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem