• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistemas de evaluación y planificación

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(136.0Kb)
Data
2022
Autor
Dari, Nora
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
El origen de la evaluación, se puede rastrear en el formato del examen que se realizaba en la China milenaria. Los exámenes competitivos y públicos fueron instalados por la dinastía Han, originalmente para seleccionar a los miembros del gobierno. A partir del Siglo XVII, sería difundida en Europa. Sin embargo es a partir de fines del Siglo XIX con los grandes cambios en los sistemas educativos que cobra mayor relevancia e invade todos los espacios del área. A partir de ese momento histórico comienzan a instalarse diferentes teorías sobre la evaluación educativa, ya sea ésta de contenidos curriculares, aprendizajes de los alumnos, programas educativos y sociales, carreras y hasta de las mismas Instituciones educativas en cualquiera de sus niveles. Teoría de sistemas y teorías de la planificación. Críticas a las corrientes planificadoras. La planificación estrategia en el debate actual. Niveles del planeamiento: Nacional, Regional, Local Institucional. La selección, la recolección de información de base: el procesamiento de los datos y la elaboración de indicadores de la situación educativa actual, en los Censos, en las Encuestas Permanente de Hogares y en otras. La evaluación en el marco del planeamiento. El contexto de emergencia de la evaluación de la educación. Las políticas y las instituciones de evaluación. Marcos normativos. Evaluación en el contexto de la educación descentralizada. El carácter de la investigación evaluativa. Los objetivos, los objetos y sujetos de la evaluación. Evaluación de procesos, de insumos y de productos. Operativos Nacionales de Evaluación vs. Procesos Evaluativos internacionales. Evaluar contenidos o competencias. ¿Que curricula se evalúa?
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5701
Colecciones
  • Programas de materias y seminarios
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5701/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio