Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDari, Nora
dc.date.accessioned2025-10-02T21:03:47Z
dc.date.available2025-10-02T21:03:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDari, N. (2022). Sistemas de evaluación y planificación (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5701
dc.descriptionFil: Dari, Nora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEl origen de la evaluación, se puede rastrear en el formato del examen que se realizaba en la China milenaria. Los exámenes competitivos y públicos fueron instalados por la dinastía Han, originalmente para seleccionar a los miembros del gobierno. A partir del Siglo XVII, sería difundida en Europa. Sin embargo es a partir de fines del Siglo XIX con los grandes cambios en los sistemas educativos que cobra mayor relevancia e invade todos los espacios del área. A partir de ese momento histórico comienzan a instalarse diferentes teorías sobre la evaluación educativa, ya sea ésta de contenidos curriculares, aprendizajes de los alumnos, programas educativos y sociales, carreras y hasta de las mismas Instituciones educativas en cualquiera de sus niveles. Teoría de sistemas y teorías de la planificación. Críticas a las corrientes planificadoras. La planificación estrategia en el debate actual. Niveles del planeamiento: Nacional, Regional, Local Institucional. La selección, la recolección de información de base: el procesamiento de los datos y la elaboración de indicadores de la situación educativa actual, en los Censos, en las Encuestas Permanente de Hogares y en otras. La evaluación en el marco del planeamiento. El contexto de emergencia de la evaluación de la educación. Las políticas y las instituciones de evaluación. Marcos normativos. Evaluación en el contexto de la educación descentralizada. El carácter de la investigación evaluativa. Los objetivos, los objetos y sujetos de la evaluación. Evaluación de procesos, de insumos y de productos. Operativos Nacionales de Evaluación vs. Procesos Evaluativos internacionales. Evaluar contenidos o competencias. ¿Que curricula se evalúa?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProceso de datoses
dc.subjectPlanificación de la educaciónes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectPlanninges
dc.subjectEducationes
dc.subjectData Processinges
dc.subjectEducational Planninges
dc.subjectAvaliaçãoes
dc.subjectPlanejamentoes
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectProcessamento de Dadoses
dc.subjectPlanejamento Educacionales
dc.titleSistemas de evaluación y planificaciónes
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraLicenciatura en Educaciónes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan 2015 (RCS N° 445/15). Licenciatura en Educaciónes
unq.materiaSistemas de evaluación y planificaciónes
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoNúcleo obligatorioes
unq.carrera.cicloCiclo superiores
unq.materia.obligatoriedadObligatoriaes
unq.materia.modalidadCursadaMateriaes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria90 hs.es
unq.materia.creditos10es
unq.programa.fechaDeAprobacion2022
unq.materia.codigo01326es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem