Mostrar registro simples

dc.creatorDari, Nora
dc.date.accessioned2025-10-02T21:03:47Z
dc.date.available2025-10-02T21:03:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDari, N. (2022). Sistemas de evaluación y planificación (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5701
dc.descriptionFil: Dari, Nora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEl origen de la evaluación, se puede rastrear en el formato del examen que se realizaba en la China milenaria. Los exámenes competitivos y públicos fueron instalados por la dinastía Han, originalmente para seleccionar a los miembros del gobierno. A partir del Siglo XVII, sería difundida en Europa. Sin embargo es a partir de fines del Siglo XIX con los grandes cambios en los sistemas educativos que cobra mayor relevancia e invade todos los espacios del área. A partir de ese momento histórico comienzan a instalarse diferentes teorías sobre la evaluación educativa, ya sea ésta de contenidos curriculares, aprendizajes de los alumnos, programas educativos y sociales, carreras y hasta de las mismas Instituciones educativas en cualquiera de sus niveles. Teoría de sistemas y teorías de la planificación. Críticas a las corrientes planificadoras. La planificación estrategia en el debate actual. Niveles del planeamiento: Nacional, Regional, Local Institucional. La selección, la recolección de información de base: el procesamiento de los datos y la elaboración de indicadores de la situación educativa actual, en los Censos, en las Encuestas Permanente de Hogares y en otras. La evaluación en el marco del planeamiento. El contexto de emergencia de la evaluación de la educación. Las políticas y las instituciones de evaluación. Marcos normativos. Evaluación en el contexto de la educación descentralizada. El carácter de la investigación evaluativa. Los objetivos, los objetos y sujetos de la evaluación. Evaluación de procesos, de insumos y de productos. Operativos Nacionales de Evaluación vs. Procesos Evaluativos internacionales. Evaluar contenidos o competencias. ¿Que curricula se evalúa?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProceso de datoses
dc.subjectPlanificación de la educaciónes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectPlanninges
dc.subjectEducationes
dc.subjectData Processinges
dc.subjectEducational Planninges
dc.subjectAvaliaçãoes
dc.subjectPlanejamentoes
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectProcessamento de Dadoses
dc.subjectPlanejamento Educacionales
dc.titleSistemas de evaluación y planificaciónes
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraLicenciatura en Educaciónes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan 2015 (RCS N° 445/15). Licenciatura en Educaciónes
unq.materiaSistemas de evaluación y planificaciónes
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoNúcleo obligatorioes
unq.carrera.cicloCiclo superiores
unq.materia.obligatoriedadObligatoriaes
unq.materia.modalidadCursadaMateriaes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria90 hs.es
unq.materia.creditos10es
unq.programa.fechaDeAprobacion2022
unq.materia.codigo01326es


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples