Show simple item record

After the 90’s, what can we learn?

dc.creatorBenedetti, Gastón Javier
dc.date.accessioned2017-09-22T14:54:48Z
dc.date.available2017-09-22T14:54:48Z
dc.date.issued2003-12
dc.identifier.citationBenedetti, G. J. (2003). Luego de la década del noventa, ¿qué podemos aprender? Redes, 10(20), 43-68.es
dc.identifier.issn0328-3186 (impresa)es
dc.identifier.issn1851-7072 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/563
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el desempeño de la Argentina en la década de 1990 ponderando ciertas variables macroeconómicas y sociales. Asimismo, intenta incluir en dicho análisis, tópicos usualmente ignorados por los estudios macroeconómicos, como la política científica y tecnológica. Se comienza observando las medidas más significativas instauradas al comienzo de la década –situándolas en su respectivo marco teórico–, luego el comportamiento económico resultante, utilizando como variables principales el PBI, la inflación, la balanza comercial, para luego dar paso a una pequeña revisión sobre variables económico-sociales, como ser el empleo, la distribución del ingreso, la pobreza y la indigencia. A ello le siguen desarrollos conceptuales, para luego dedicarle espacio de análisis a tópicos como educación, ciencia, tecnología y competitividad. Finalmente, se expresan ciertas ideas y enseñanzas que se pueden tener de la década de 1990 en la Argentina bajo el denominado Plan de Convertibilidad.es
dc.description.abstractIn this present paper, the development of Argentina is analysed in the light of social and macroeconomic variables during the 90`s. Besides, topics generally ignored by macroeconomic studies, such as science and technology policy, are also included in this work. The paper starts by observing the most significant measures in the labour field installed at the beginning of the decade by placing them with their respective theoretical background; then it deals with the resulting economic outcome by considering GDP, inflation and the trade balance so as to revise some socioeconomic variables such as employment, income distribution, poverty and indigence. Next, there follow conceptual developments so as to analyse topics as education, science, technology and competitiveness. Finally, this work will show certain ideas and teachings of Argentina under the influence of the Convertibility Plan in the 90`s.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRedeses
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectPolítica científica y tecnológicaes
dc.subjectDesarrollo económicoes
dc.subjectMacroeconomíaes
dc.subjectArgentinees
dc.subjectScience and technology policyes
dc.subjectEconomic developmentes
dc.subjectMacroeconomicses
dc.subjectPolítica científica e tecnológicaes
dc.subjectDesenvolvimento econômicoes
dc.subjectMacroeconomiaes
dc.titleLuego de la década del noventa, ¿qué podemos aprender?es
dc.titleAfter the 90’s, what can we learn?es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-RED1es
unq.articulos.paginicio43es
unq.articulos.pagfinal68es
unq.revista.numero20es
unq.revista.volumen10es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionPerspectivases
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record