| dc.creator | González, Cyntia | |
| dc.date | 2025-05-15 | |
| dc.date.accessioned | 2025-06-24T12:23:44Z | |
| dc.date.available | 2025-06-24T12:23:44Z | |
| dc.date.issued | 2025-02-20 | |
| dc.identifier.citation | González, C. (2025). Aprendizajes construidos en la formación docente continua en tecnologías de la información y comunicación y su transferencia desde la mirada de docentes del nivel primario especializados en la ciudad de Zárate durante 2014-2020. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
| dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5414 | |
| dc.description | Fil: González, Cyntia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
| dc.description.abstract | La presente tesis corresponde a la Maestría en Educación con orientación en Instituciones y Prácticas Educativas. El tema a desarrollar consiste en el abordaje, análisis y estudio de la formación docente continua en tecnologías de la información y comunicación en docentes especializados del nivel primario de la ciudad de Zárate.
A pesar de que los profesores reconocen las TIC como escenario oportuno de aprendizaje e intentan incorporarlas en sus prácticas áulicas, continúan existiendo dificultades para potenciar los aprendizajes y lograr la mejora educativa. Enmarcado en un enfoque cualitativo, esta investigación tiene por objetivo el conocimiento, la comprensión y el análisis de la formación docente, mediante una metodología diversa que permita obtener datos y construir aportes teóricos que puedan contribuir a la mejora educativa. | es |
| dc.description.abstract | This thesis corresponds to the Master's Degree in Education with orientation in Educational Institutions and Practices. The theme to be developed consists of the approach, analysis and study of continuous teacher training in information and communication technologies in specialized teachers of the primary level of the city of Zárate.
Despite the fact that teachers recognize ICT as an opportune learning scenario and try to incorporate it into their classroom practices, there are still difficulties to enhance learning and achieve educational improvement. Framed in a qualitative approach, this research has the objective of knowledge, understanding and analysis of teacher training, through a diverse methodology that allows obtaining data and building theoretical contributions that can contribute to educational improvement. | en |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 126 p. | es |
| dc.language | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Formación del personal docente | es |
| dc.subject | Tecnología de la información | es |
| dc.subject | Tecnología de la comunicación | es |
| dc.subject | Profesores de enseñanza primaria | es |
| dc.subject | Zárate [Buenos Aires (Provincia), Argentina] | es |
| dc.subject | Teacher training | en |
| dc.subject | Information technology | en |
| dc.subject | Communication technology | en |
| dc.subject | Primary education teachers | en |
| dc.subject | Zárate [Buenos Aires (Province), Argentine] | en |
| dc.subject | Formação de professores | pt |
| dc.subject | Tecnologia da informação | pt |
| dc.subject | Tecnologia da comunicação | pt |
| dc.subject | Professor de ensino básico | pt |
| dc.title | Aprendizajes construidos en la formación docente continua en tecnologías de la información y comunicación y su transferencia desde la mirada de docentes del nivel primario especializados en la ciudad de Zárate durante 2014-2020 | es |
| dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
| unq.tesis.director | Campi, Walter | |
| unq.tesis.calificacion | Aprobado-Sobresaliente | es |
| unq.tesis.titulo | Maestría en Educación | es |
| unq.tesis.jurado | Dávalos, Adriana | |
| unq.tesis.jurado | Seonae, Cielo | |
| unq.tesis.jurado | Pérez, Elisa | |
| unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
| unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
| unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
| unq.tesis.acta | 109 | es |
| unq.creador.correo | cyntiagonzalez03@gmail.com | es |