Show simple item record

dc.creatorGonzález, Cyntia
dc.date2025-05-15
dc.date.accessioned2025-06-24T12:23:44Z
dc.date.available2025-06-24T12:23:44Z
dc.date.issued2025-02-20
dc.identifier.citationGonzález, C. (2025). Aprendizajes construidos en la formación docente continua en tecnologías de la información y comunicación y su transferencia desde la mirada de docentes del nivel primario especializados en la ciudad de Zárate durante 2014-2020. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5414
dc.descriptionFil: González, Cyntia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractLa presente tesis corresponde a la Maestría en Educación con orientación en Instituciones y Prácticas Educativas. El tema a desarrollar consiste en el abordaje, análisis y estudio de la formación docente continua en tecnologías de la información y comunicación en docentes especializados del nivel primario de la ciudad de Zárate. A pesar de que los profesores reconocen las TIC como escenario oportuno de aprendizaje e intentan incorporarlas en sus prácticas áulicas, continúan existiendo dificultades para potenciar los aprendizajes y lograr la mejora educativa. Enmarcado en un enfoque cualitativo, esta investigación tiene por objetivo el conocimiento, la comprensión y el análisis de la formación docente, mediante una metodología diversa que permita obtener datos y construir aportes teóricos que puedan contribuir a la mejora educativa.es
dc.description.abstractThis thesis corresponds to the Master's Degree in Education with orientation in Educational Institutions and Practices. The theme to be developed consists of the approach, analysis and study of continuous teacher training in information and communication technologies in specialized teachers of the primary level of the city of Zárate. Despite the fact that teachers recognize ICT as an opportune learning scenario and try to incorporate it into their classroom practices, there are still difficulties to enhance learning and achieve educational improvement. Framed in a qualitative approach, this research has the objective of knowledge, understanding and analysis of teacher training, through a diverse methodology that allows obtaining data and building theoretical contributions that can contribute to educational improvement.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent126 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes
dc.subjectProfesores de enseñanza primariaes
dc.subjectZárate [Buenos Aires (Provincia), Argentina]es
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectInformation technologyen
dc.subjectCommunication technologyen
dc.subjectPrimary education teachersen
dc.subjectZárate [Buenos Aires (Province), Argentine]en
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectTecnologia da informaçãopt
dc.subjectTecnologia da comunicaçãopt
dc.subjectProfessor de ensino básicopt
dc.titleAprendizajes construidos en la formación docente continua en tecnologías de la información y comunicación y su transferencia desde la mirada de docentes del nivel primario especializados en la ciudad de Zárate durante 2014-2020es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorCampi, Walter
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoDávalos, Adriana
unq.tesis.juradoSeonae, Cielo
unq.tesis.juradoPérez, Elisa
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta109es
unq.creador.correocyntiagonzalez03@gmail.comes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record