• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizajes construidos en la formación docente continua en tecnologías de la información y comunicación y su transferencia desde la mirada de docentes del nivel primario especializados en la ciudad de Zárate durante 2014-2020

Thumbnail
Ver/
Tesis de maestría (4.347Mb)
Fecha
2025-02-20
Autor
González, Cyntia
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente tesis corresponde a la Maestría en Educación con orientación en Instituciones y Prácticas Educativas. El tema a desarrollar consiste en el abordaje, análisis y estudio de la formación docente continua en tecnologías de la información y comunicación en docentes especializados del nivel primario de la ciudad de Zárate. A pesar de que los profesores reconocen las TIC como escenario oportuno de aprendizaje e intentan incorporarlas en sus prácticas áulicas, continúan existiendo dificultades para potenciar los aprendizajes y lograr la mejora educativa. Enmarcado en un enfoque cualitativo, esta investigación tiene por objetivo el conocimiento, la comprensión y el análisis de la formación docente, mediante una metodología diversa que permita obtener datos y construir aportes teóricos que puedan contribuir a la mejora educativa.
 
This thesis corresponds to the Master's Degree in Education with orientation in Educational Institutions and Practices. The theme to be developed consists of the approach, analysis and study of continuous teacher training in information and communication technologies in specialized teachers of the primary level of the city of Zárate. Despite the fact that teachers recognize ICT as an opportune learning scenario and try to incorporate it into their classroom practices, there are still difficulties to enhance learning and achieve educational improvement. Framed in a qualitative approach, this research has the objective of knowledge, understanding and analysis of teacher training, through a diverse methodology that allows obtaining data and building theoretical contributions that can contribute to educational improvement.
 
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5414
Colecciones
  • Tesis de posgrado
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5414/statistics

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • La sociedad de la información en la Argentina : cambio socio-técnico y vida cotidiana en las provincias periféricas : estudio del caso San Juan 

    Vaca, Josefina (Universidad Nacional de Quilmes, 2009-11-03)
    El presente trabajo analiza la Sociedad de la Información en el territorio argentino. El objetivo principal es analizar los procesos de cambio socio-técnico, vinculados a la Sociedad de Información en las provincias ...
  • Gilbert Simondon. El modo de existencia de los objetos técnicos. Ed. Prometeo, 278 páginas 

    Rodríguez, Pablo (Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
    El pensamiento de Gilbert Simondon es uno de los más influyentes y sin embargo menos conocidos de la filosofía posterior a la Segunda Guerra Mundial, en especial en su vertiente francesa. La obra de Simondon es extremadamente ...
  • Tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana : desafíos para la justicia transicional ante nuevos mecanismos de control social 

    Lechner, Milton (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-28)
    El presente artículo pretende brindar una reflexión sobre las políticas públicas de seguridad ciudadana y las fuerzas de seguridad públicas, que han incorporado un conjunto de costosas y sofisticadas innovaciones tecnológicas, ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio