Mostrar el registro sencillo del ítem
Formar en la práctica : las experiencias y significaciones de las y los coformadores del nivel primario de Montecarlo-Misiones durante los años 2015 y 2020 : tensiones y fortalezas en el proceso de formación a futuros docentes
dc.creator | Sanabria, Elida R. | |
dc.date | 2025-05-19 | |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T16:31:13Z | |
dc.date.available | 2025-06-19T16:31:13Z | |
dc.date.issued | 2025-02-11 | |
dc.identifier.citation | Sanabria, E. R. (2025). Formar en la práctica: las experiencias y significaciones de las y los coformadores del nivel primario de Montecarlo-Misiones durante los años 2015 y 2020: tensiones y fortalezas en el proceso de formación a futuros docentes. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5410 | |
dc.description | Fil: Sanabria, Elida R. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Sanabria, Elida R. Instituto Superior de Formación Docente Continua No. 2 (Misiones); Argentina. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como propósito principal dar cuenta de las experiencias de formación a practicantes y residentes de las y los docentes que asumen el rol de coformadores en escuelas de gestión pública y privada del Nivel Primario. Se trata de describir cómo han vivenciado el hecho de haber sido docentes coformadores durante los años 2015 a 2020 en Montecarlo, provincia de Misiones. Las experiencias de las y los coformadores atravesadas como tensiones y fortalezas en el proceso de formación, constituyen el objeto de estudio de la investigación. En torno a este objeto, se plantean tres interrogantes. Primeramente, ¿cómo son las experiencias de formación a futuros docentes de las y los coformadores? Asimismo, ¿en qué condiciones concretas se realiza esta función? y, por último, ¿qué aportes trae aparejado para el propio desarrollo profesional de las y los coformadores, el hecho de formar en la práctica? La investigación sigue la lógica cualitativa en base a un diseño fenomenológico. Intenta enfocarse en las experiencias individuales de los participantes y en la perspectiva construida colectivamente. Para este efecto, se emplean entrevistas semiestructuradas, y al mismo tiempo entrevistas en profundidad en el contexto de las historias de vida. A partir de los resultados de estos instrumentos, la intención es poder comprender cómo vivencian la situación concreta de formar las y los protagonistas implicados en el proceso de formación a futuros docentes en contextos singulares. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 148 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Formación del personal docente | es |
dc.subject | Prácticas docentes | es |
dc.subject | Residencia (Educación) | es |
dc.subject | Experiencia pedagógica | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Montecarlo (Argentina) | es |
dc.subject | Teacher training | en |
dc.subject | Teacher practices | en |
dc.subject | Residence (Education) | en |
dc.subject | Pedagogical experience | en |
dc.subject | Primary education | en |
dc.subject | Montecarlo (Argentine) | en |
dc.subject | Formação de professores | pt |
dc.subject | Práticas de ensino | pt |
dc.subject | Residência (Educação) | pt |
dc.subject | Experiência pedagógica | pt |
dc.subject | Ensino primário | pt |
dc.title | Formar en la práctica : las experiencias y significaciones de las y los coformadores del nivel primario de Montecarlo-Misiones durante los años 2015 y 2020 : tensiones y fortalezas en el proceso de formación a futuros docentes | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
unq.tesis.director | Paz, Gabriela Marina | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Bueno | es |
unq.tesis.titulo | Maestría en Educación | es |
unq.tesis.jurado | Gómez, Sebastián | |
unq.tesis.jurado | Leguizamón Muiño, Griselda | |
unq.tesis.jurado | Curbelo Varela, Laura | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 106 | es |
unq.creador.correo | elisan2222@hotmail.es | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de posgrado
Tesis doctorales y de maestría