Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPons, Diana Noemí
dc.date.accessioned2025-05-08T18:12:47Z
dc.date.available2025-05-08T18:12:47Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPons, D. N. (2009). Álgebra. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5332
dc.descriptionFil: Pons, Diana Noemí. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEl objetivo de la materia es aprender matemática es construir el sentido de los conocimientos y la actividad matemática esencial es la resolución de problemas y la reflexión alrededor de los mismos. El álgebra me permite la resolución de múltiples problemas propios y “ajenos” a la matemática. Es, por lo tanto un terreno inmejorable para la resolución, el debate, la reflexión y la construcción del conocimiento. Construir el conocimiento incluye entre otras las siguientes etapas: Reconocer las situaciones para las cuales esos conocimientos son útiles. Reconocer los límites de su utilización. Elegir el marco de representación mas pertinente según el problema a resolver. Adquirir métodos de control o validación autónomos. Para la formación del alumno “Álgebra”, funciona como eje articulador e inicio del quehacer matemático, constituyendo un pilar imprescindible de su futuro conocimiento. Es necesario que la información que se le brinde le permita utilizar adecuadamente, seleccionar y combinar distintos modelos didácticos sobre la base de un sólido conocimiento disciplinar. Y que los alumnos: Reconozcan la importancia de la Matemática como base de una cultura científica. Interpreten diferentes enunciados, utilizando distintos marcos de referencia, algebraico, geométrico... traduciendo dichos enunciados de un lenguaje a otro. Reconozcan el empleo de la lógica como una herramienta indispensable del trabajo matemático. Reconozcan los diferentes conjuntos numéricos y las propiedades que en ellos se verifican. Resuelvan problemas geométricos justificando las estrategias utilizadas. Utilicen el lenguaje algebraico como modelizador de diferentes situaciones. Conozcan y utilicen distintos métodos de demostración. Sus Objetivos específicos: Afianzar conceptos vinculados a la recta real y al plano coordenado. Resolver desigualdades y aplicarlas a situaciones vinculadas a la administración y economía. Afianzar el concepto de función. Trabajar con situaciones que requieran modelos de funciones lineales, cuadráticas, polinómicas, racionales, irracionales, exponenciales y logarítmicas. Resolver ecuaciones polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas. Conocer y aplicar el concepto de matrices. Realizar operaciones con matrices, empleando las propiedades correspondientes. Resolver situaciones problemáticas empleando matrices. Resolver sistemas de ecuaciones lineales. Calcular, si existe, la inversa de una matriz dada. Conocer, calcular y aplicar el concepto de determinantes. Aplicar la regla de Cramer. y finalmente resolver situaciones problemáticas empleando programación lineal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectÁlgebraes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectFunciones (Matemáticas)es
dc.subjectEcuacioneses
dc.subjectNúmeros realeses
dc.subjectProgramación lineales
dc.subjectÁgebraes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectFunctions (Mathematics)es
dc.subjectEquationses
dc.subjectReal numberses
dc.subjectLinear programminges
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectFunções (Matemática)es
dc.subjectEquaçõeses
dc.subjectNúmeros reaises
dc.subjectProgramação lineares
dc.titleÁlgebraes
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraDiplomatura en Ciencias Socialeses
unq.carreraDiplomatura en Economía y Administraciónes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.areaInstitucionalDepartamento de Economía y Administraciónes
unq.carrera.planPlan 2008 (RCS N° 118/08). Diplomatura en Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan 2008 (RCS N° 119/08). Diplomatura en Economía y Administración. Anexo IIes
unq.materiaÁlgebraes
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoNúcleo básico electivoes
unq.carrera.cicloCiclo iniciales
unq.materia.obligatoriedadOptativaes
unq.materia.modalidadCursadaMateriaes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria90 hs.es
unq.materia.creditos10es
unq.programa.fechaDeAprobacion2008
unq.materia.codigo00098es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem