• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Álgebra

Thumbnail
Ver/
Programa de materia (240.6Kb)
Fecha
2009
Autor
Pons, Diana Noemí
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de la materia es aprender matemática es construir el sentido de los conocimientos y la actividad matemática esencial es la resolución de problemas y la reflexión alrededor de los mismos. El álgebra me permite la resolución de múltiples problemas propios y “ajenos” a la matemática. Es, por lo tanto un terreno inmejorable para la resolución, el debate, la reflexión y la construcción del conocimiento. Construir el conocimiento incluye entre otras las siguientes etapas: Reconocer las situaciones para las cuales esos conocimientos son útiles. Reconocer los límites de su utilización. Elegir el marco de representación mas pertinente según el problema a resolver. Adquirir métodos de control o validación autónomos. Para la formación del alumno “Álgebra”, funciona como eje articulador e inicio del quehacer matemático, constituyendo un pilar imprescindible de su futuro conocimiento. Es necesario que la información que se le brinde le permita utilizar adecuadamente, seleccionar y combinar distintos modelos didácticos sobre la base de un sólido conocimiento disciplinar. Y que los alumnos: Reconozcan la importancia de la Matemática como base de una cultura científica. Interpreten diferentes enunciados, utilizando distintos marcos de referencia, algebraico, geométrico... traduciendo dichos enunciados de un lenguaje a otro. Reconozcan el empleo de la lógica como una herramienta indispensable del trabajo matemático. Reconozcan los diferentes conjuntos numéricos y las propiedades que en ellos se verifican. Resuelvan problemas geométricos justificando las estrategias utilizadas. Utilicen el lenguaje algebraico como modelizador de diferentes situaciones. Conozcan y utilicen distintos métodos de demostración. Sus Objetivos específicos: Afianzar conceptos vinculados a la recta real y al plano coordenado. Resolver desigualdades y aplicarlas a situaciones vinculadas a la administración y economía. Afianzar el concepto de función. Trabajar con situaciones que requieran modelos de funciones lineales, cuadráticas, polinómicas, racionales, irracionales, exponenciales y logarítmicas. Resolver ecuaciones polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas. Conocer y aplicar el concepto de matrices. Realizar operaciones con matrices, empleando las propiedades correspondientes. Resolver situaciones problemáticas empleando matrices. Resolver sistemas de ecuaciones lineales. Calcular, si existe, la inversa de una matriz dada. Conocer, calcular y aplicar el concepto de determinantes. Aplicar la regla de Cramer. y finalmente resolver situaciones problemáticas empleando programación lineal.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5332
Colecciones
  • Programas de materias y seminarios
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5332/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio