Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRetegui, Lorena
dc.date.accessioned2025-03-14T21:05:28Z
dc.date.available2025-03-14T21:05:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRetegui, L. (2024). Gestión de medios de comunicación. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmeses
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5149
dc.descriptionFil: Retegui, Lorena. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEl seminario se propone que las y los alumnos logren comprender las funciones, usos e impactos de los medios de comunicación y su incidencia política en el espacio público. A su vez, puedan aplicar conocimientos teóricos en proyectos o planes de gestión y administración de recursos de los medios de comunicación, sea en el ámbito público, privado-comercial o sin fines de lucro. Para ello se facilitará bibliografía actualizada, desde una perspectiva que tenga en cuenta, tanto las especificidades de dichas organizaciones, como la posición que ocupan en su contexto económico e industrial: nociones de estrategias de gestión, conceptos actuales sobre la información como valor, tipo de medios y soportes, vínculo con la organización productiva y económica de las grandes plataformas digitales. El análisis de la dinámica de los medios de comunicación se ha de completar, a partir de la presentación de casos de estudio actuales, tanto a nivel local como internacional, que hayan generado algún cambio en su gestión: por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto, cambios en sus modelos de negocio, cambios en el sistema de distribución del producto, cambios en las herramientas tecnológicas que aplican, tanto para la organización productiva como en las rutinas de trabajo de sus periodistas. A lo largo de las distintas unidades temáticas, nos acercaremos a una definición sobre medios de comunicación en el escenario actual; sondearemos los límites y desafíos para la sustentabilidad de las empresas y organizaciones; brindaremos nociones básicas sobre relaciones de trabajo y regulaciones y su impacto en las dinámicas y gestión de los medios, describiremos y reflexionaremos sobre las estrategias y dificultades que se presentan, a partir del uso cada vez más ubicuo de herramientas de inteligencia artificial generativa. Objetivos específicos: Que los y las alumnas realicen abordajes sobre los principales elementos de la economía de los medios de comunicación. Que los y las alumnas comprendan los aspectos centrales de la gestión de organizaciones, emprendimientos o productos de medios de comunicación, en el ámbito privado y público, grandes y pymes, con y sin fines de lucro. Que los y las alumnas identifiquen y apliquen procesos de diagnóstico de los mecanismos, recursos y estrategias de gestión y sustentabilidad de sus proyectos. Que los y las alumnas construyan una actitud reflexiva y crítica para abordar las problemáticas actuales de los medios de comunicación como agentes del derecho a la información y su incidencia política. Que los y las alumnas puedan incorporar herramientas para el análisis y comprensión de la gestión de los medios de comunicación, impregnados por un contexto de fuertes cambios tecnológicos y sociales. Contenidos mínimos: Los medios de comunicación como organización: estructura y gestión. Medios públicos, medios privados con fines de lucro y medios privados sin fines de lucro. La administración de recursos. Las formas de trabajo y su regulación. Lógicas empresariales y lógicas militantes. La gestión de medios y organizaciones de comunicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectOrganización y administraciónes
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.subjectOrganización del trabajoes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectEvaluación de proyectoes
dc.subjectEmpresa privadaes
dc.subjectEmpresa públicaes
dc.subjectPymees
dc.subjectDerecho a la informaciónes
dc.subjectLegislación de las comunicacioneses
dc.subjectMedios de comunicación de masases
dc.subjectComunicación sociales
dc.subjectOrganization and administrationes
dc.subjectCommunication strategieses
dc.subjectWork organizationes
dc.subjectEconomyes
dc.subjectProject evaluationes
dc.subjectPrivate enterpriseses
dc.subjectPublic enterpriseses
dc.subjectRight to informationes
dc.subjectCommunication legislationes
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectSocial communicationes
dc.subjectOrganização e administraçãoes
dc.subjectEstratégias de comunicaçãoes
dc.subjectOrganização do trabalhoes
dc.subjectEconomiaes
dc.subjectAvaliação do projetoes
dc.subjectDireito à informaçãoes
dc.subjectLegislação de comunicaçõeses
dc.subjectMeios de comunicação de massases
dc.subjectComunicação sociales
dc.titleGestión de medios de comunicaciónes
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraLicenciatura en Comunicación Sociales
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan 2015 (RCS N° 444/15). Licenciatura en Comunicación Sociales
unq.materiaGestión de medios de comunicaciónes
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoNúcleo de cursos electivoses
unq.carrera.cicloCiclo superiores
unq.materia.obligatoriedadOptativaes
unq.materia.modalidadCursadaSeminarioes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria90 hs.es
unq.materia.creditos10es
unq.programa.fechaDeAprobacion2024
unq.materia.codigo00977es
unq.materia.codigo287/GMCes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem