Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDelgado, Paula Antonia
dc.date2025-02-18
dc.date.accessioned2025-02-20T14:28:38Z
dc.date.available2025-02-20T14:28:38Z
dc.date.issued2024-12-12
dc.identifier.citationDelgado, P. A. (2025). La sociología en las carreras de formación docente de la Universidad Nacional de San Luis. Programaciones de conducta durante la última dictadura cívico militar Argentina (1976-1983). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5023
dc.descriptionFil: Delgado, Paula Antonia. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo pretende identificar y analizar cómo operaron las programaciones de conducta en la propuesta formativa de los profesorados de formación docente del Profesorado de Educación Especial y el Prof. en Ciencias de la Educación, en relación a los espacios curriculares de Sociología en el dispositivo universitario de la UNSL en el período 1976 – 1983. Esta investigación se inscribe en una de las líneas de indagación del Proyecto de investigación “Hacer la historia, construir la memoria. Su impacto en las Ciencias Humanas” de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. El tema objeto de estudio se abordará desde una perspectiva teórica - metodológica de una Historia de las Prácticas Educativas, en clave genealógica a partir de los estudios histórico filosóficos que nos brinda Michel Foucault. Intentaremos analizar las producciones discursivas, en unas condiciones de posibilidad históricas singulares, y qué estrategias discursivas y prácticas se pusieron en juego para moldear y programar las conductas de los sujetos en formación. El uso de dicho abordaje permitirá comprender la complejidad del periodo que abarcó la última dictadura cívico-militar argentina que, según puede apreciarse a partir de la bibliografía y el material recabado, pudo haber afectado de modo singular las prácticas y los discursos de los sujetos que transitaron el espacio universitario.es
dc.description.abstractThe present work aims to identify and analyze how the behavioral programs operated in the training proposal of the teacher training teachers of the Special Education Teachers and the Professor in Educational Sciences, in relation to the curricular spaces of Sociology in the university device. from the UNSL in the period 1976 – 1983. This research is part of one of the lines of inquiry of the Research Project “Making history, constructing memory. Its impact on the Human Sciences” of the Faculty of Human Sciences of the UNSL. The topic under study will be approached from a theoretical-methodological perspective of a History of Educational Practices, in a genealogical key based on the historical philosophical studies provided by Michel Foucault. We will try to analyze the discursive productions, in unique historical conditions of possibility, and what discursive and practical strategies were put into play to shape and program the behaviors of the subjects in training. The use of this approach will allow us to understand the complexity of the period that covered the last Argentine civil-military dictatorship which, as can be seen from the bibliography and the material collected, could have uniquely affected the practices and discourses of the subjects who They traveled through the university space.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent212 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectSociologíaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectDictaduraes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectUniversidad Nacional de San Luises
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectSociologyen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectDictatorshipen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectSociologiapt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectDitadurapt
dc.subjectHistóriapt
dc.titleLa sociología en las carreras de formación docente de la Universidad Nacional de San Luis. Programaciones de conducta durante la última dictadura cívico militar Argentina (1976-1983)es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorRiveros, Sonia Elizabeth
unq.tesis.codirectorScharagrodsky, Pablo Ariel
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoMéndez, Jorgelina
unq.tesis.juradoHereñu, Adriana
unq.tesis.juradoZacarías, Natalia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta104es
unq.creador.correopauladelgado0184@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem