Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
Fecha
2024-10-29Autor
Tommasi, Sebastián GuillermoResumen
Esta investigación examina las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos, Argentina, enfocadas en la exportación hacia la República Popular China durante el período 2021-2022. A través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con representantes de empresas, cámaras de comercio y funcionarios gubernamentales, complementadas con análisis FODA para cada entidad entrevistada. El estudio destaca cómo las empresas han adaptado sus prácticas y estrategias a las exigentes normativas sanitarias y de calidad impuestas por China, no solo para cumplir con los estándares sino también para aprovechar las oportunidades de un mercado This research examines the competitive strategies developed by poultry sector companies in Entre Ríos Province, Argentina, aimed at exporting to the People's Republic of China during the 2021-2022 period. Utilizing a mixed qualitative and quantitative approach, semi-structured interviews were conducted with representatives from companies, trade chambers, and government officials, complemented by SWOT analyses for each interviewed entity. The study highlights how these companies have adapted their practices and strategies to meet the stringent sanitary and quality regulations imposed by China, not only to comply with standards but also to seize the opportunities of an expanding market. This adaptation reflects a strategic response to global trade dynamics and the specific demands of the Chinese market, revealing the critical role of Argentine trade policies in supporting these export activities.