Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPascual, Alicia Estela Guadalupe
dc.date2024-12-17
dc.date.accessioned2024-12-26T13:14:06Z
dc.date.available2024-12-26T13:14:06Z
dc.date.issued2024-05-16
dc.identifier.citationPascual, A. E. G. (2024). Currículo prescripto y currículo real. Propuesta educativa institucional de la Escuela Industrial Superior dependiente de la Universidad Nacional del Litoral durante el período 1970-1975. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4917
dc.descriptionFil: Pascual, Alicia Estela Guadalupe. Universidad Nacional del Litoral. Escuela Industrial Superior; Argentina.es
dc.description.abstractEsta tesis se organiza en torno al interrogante “¿qué propuesta educativa ofrecía a la comunidad la Escuela Industrial Superior y cómo era vivida por el alumnado durante el período 1970-1975?”. El objetivo general planteado lleva a examinar y analizar los currículos prescriptos y reales de la propuesta educativa institucional vigente, en el marco de las teorías curriculares de la época durante la coyuntura investigada. Se realiza una investigación documental tanto nacional y provincial como local; sin dejar de lado el marco teórico internacional. La investigación es cualitativa y flexible, descriptiva-explicativa; con la finalidad de explorar, describir y relacionar. Se han definido dos dimensiones de análisis: el Proyecto Educativo de la Escuela Industrial Superior y las experiencias escolares de autoridades, estudiantes, docentes, preceptoría y celaduría escolar. La selección de las unidades de análisis es no probabilística, por conveniencia e intencional. La recolección de datos se realiza por revisión de registros de contenidos bibliográficos y documentales, y entrevistas semi-estructuradas individuales no estandarizadas a alumnos y alumnas, profesores, preceptores, celadores y miembros del equipo de gestión. El análisis de datos se realiza por comparación y el contraste documental para el estudio del currículo prescripto, y por etnometodología reflexiva de espacios biográficos y relatos de vida de las entrevistas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent142 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPlanes de estudioses
dc.subjectHistoria de la educaciónes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectUniversidad Nacional del Litoral. Escuela Industrial Superiores
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectHistory of educationen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectStudentsen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectPrograma de ensinopt
dc.subjectHistória da educaçãopt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectEstudantespt
dc.titleCurrículo prescripto y currículo real. Propuesta educativa institucional de la Escuela Industrial Superior dependiente de la Universidad Nacional del Litoral durante el período 1970-1975.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorCaride, Lucía
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoPascual, Liliana
unq.tesis.juradoJuarros, María Fernanda
unq.tesis.juradoMiguez, María Eugenia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta81es
unq.creador.correoaliciaepascual@yahoo.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem