Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículo prescripto y currículo real. Propuesta educativa institucional de la Escuela Industrial Superior dependiente de la Universidad Nacional del Litoral durante el período 1970-1975.
dc.creator | Pascual, Alicia Estela Guadalupe | |
dc.date | 2024-12-17 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T13:14:06Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T13:14:06Z | |
dc.date.issued | 2024-05-16 | |
dc.identifier.citation | Pascual, A. E. G. (2024). Currículo prescripto y currículo real. Propuesta educativa institucional de la Escuela Industrial Superior dependiente de la Universidad Nacional del Litoral durante el período 1970-1975. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4917 | |
dc.description | Fil: Pascual, Alicia Estela Guadalupe. Universidad Nacional del Litoral. Escuela Industrial Superior; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Esta tesis se organiza en torno al interrogante “¿qué propuesta educativa ofrecía a la comunidad la Escuela Industrial Superior y cómo era vivida por el alumnado durante el período 1970-1975?”. El objetivo general planteado lleva a examinar y analizar los currículos prescriptos y reales de la propuesta educativa institucional vigente, en el marco de las teorías curriculares de la época durante la coyuntura investigada. Se realiza una investigación documental tanto nacional y provincial como local; sin dejar de lado el marco teórico internacional. La investigación es cualitativa y flexible, descriptiva-explicativa; con la finalidad de explorar, describir y relacionar. Se han definido dos dimensiones de análisis: el Proyecto Educativo de la Escuela Industrial Superior y las experiencias escolares de autoridades, estudiantes, docentes, preceptoría y celaduría escolar. La selección de las unidades de análisis es no probabilística, por conveniencia e intencional. La recolección de datos se realiza por revisión de registros de contenidos bibliográficos y documentales, y entrevistas semi-estructuradas individuales no estandarizadas a alumnos y alumnas, profesores, preceptores, celadores y miembros del equipo de gestión. El análisis de datos se realiza por comparación y el contraste documental para el estudio del currículo prescripto, y por etnometodología reflexiva de espacios biográficos y relatos de vida de las entrevistas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 142 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Planes de estudios | es |
dc.subject | Historia de la educación | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Universidad Nacional del Litoral. Escuela Industrial Superior | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Curriculum | en |
dc.subject | History of education | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Students | en |
dc.subject | Argentine | en |
dc.subject | Programa de ensino | pt |
dc.subject | História da educação | pt |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.subject | Estudantes | pt |
dc.title | Currículo prescripto y currículo real. Propuesta educativa institucional de la Escuela Industrial Superior dependiente de la Universidad Nacional del Litoral durante el período 1970-1975. | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
unq.tesis.director | Caride, Lucía | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Sobresaliente | es |
unq.tesis.titulo | Maestría en Educación | es |
unq.tesis.jurado | Pascual, Liliana | |
unq.tesis.jurado | Juarros, María Fernanda | |
unq.tesis.jurado | Miguez, María Eugenia | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 81 | es |
unq.creador.correo | aliciaepascual@yahoo.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de posgrado
Tesis doctorales y de maestría