Mostrar el registro sencillo del ítem
Inglés
dc.creator | Garófalo, Silvana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T19:05:10Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T19:05:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Garófalo, S. (2019). Inglés. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4636 | |
dc.description | Fil: Garófalo, Silvana. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La materia tiene como propósito que los y las estudiantes adquieran una base de conocimiento de la lengua extranjera a nivel de la lectura comprensiva dada la importancia que adquiere el acceso en la lengua vernácula al conocimiento que contienen los textos académicos e investigaciones científicas dentro de las distintas carreras que ofrece la universidad. Se espera que: apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas que les permitan abordar el texto académico eficazmente. Reflexionen sobre su propio proceso de lectura en su lengua materna y la transferencia a la lengua meta (inglés). Reconozcan la organización y la estructura de diferentes géneros discursivos del texto académico. Identifiquen información central y periférica en distintos géneros discursivos aplicando diversas estrategias de lectura. Accedan comprensivamente a textos en inglés de manera independiente. Comprendan y analicen desde una perspectiva crítica distintos géneros discursivos escritos, reconociendo sus finalidades y contextos de producción. Utilicen de manera eficiente materiales de referencia como diccionarios y traductores on-line. Demuestren una actitud crítica frente al texto de su especialidad. Contenidos mínimos: Textos académicos de tipo instructivo, expositivo, descriptivo, narrativo y argumentativo. Papers de investigación. Estructura de la oración: Simple, Compuesta y Compleja (oraciones subordinadas y coordinadas). Tiempos verbales: Presente, Pasado y Futuro Simple; Presente, Pasado y Futuro Perfecto; Pasado, Presente y Futuro Continuo. Variaciones Sintácticas: Voz pasiva, inversión del orden natural de la oración en inglés. Nexos: but, and, however, although, therefore, moreover, etc. Categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio, preposiciones más usuales en inglés. Verbos modales: can, must, should, etc | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Idiomas | es |
dc.subject | Lenguas extranjeras | es |
dc.subject | Tiempos verbales | es |
dc.subject | Gramática | es |
dc.subject | Lengua inglesa | es |
dc.subject | Traducción | es |
dc.subject | Languages | es |
dc.subject | Foreign languages | es |
dc.subject | Verb tenses | es |
dc.subject | Grammar | es |
dc.subject | English language | es |
dc.subject | Translation | es |
dc.subject | Línguas estrangeiras | es |
dc.subject | Tempos verbais | es |
dc.subject | Língua Inglesa | es |
dc.subject | Tradução | es |
dc.title | Inglés | es |
dc.type | Programa de materia | es |
unq.carrera | Diplomatura en Ciencia y Tecnología | es |
unq.carrera | Diplomatura en Ciencias Sociales | es |
unq.carrera | Diplomatura en Economía y Administración | es |
unq.carrera | Licenciatura en Terapia Ocupacional | es |
unq.carrera | Profesorado en Ciencias Sociales | es |
unq.carrera | Profesorado en Comunicación Social | es |
unq.carrera | Profesorado en Educación | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.areaInstitucional | Departamento de Ciencias Sociales | es |
unq.areaInstitucional | Departamento de Ciencia y Tecnología | es |
unq.areaInstitucional | Departamento de Economía y Administración | es |
unq.areaInstitucional | Escuela Universitaria de Artes | es |
unq.carrera.plan | Plan 2008 (RCS N° 119/08). Diplomatura en Ciencias Sociales | es |
unq.carrera.plan | Plan 2008 (RCS N° 119/08). Diplomatura en Economía y Administración | es |
unq.carrera.plan | Plan 2008 (RCS N° 119/08). Diplomatura en Ciencias y Tecnología | es |
unq.carrera.plan | Plan 2015 (RCS Nº442/15). Licenciatura en Terapia Ocupacional | es |
unq.materia | Inglés | es |
unq.programa.tipo | Regular | es |
unq.carrera.nucleo | Núcleo de cursos básicos obligatorios | es |
unq.carrera.ciclo | Ciclo inicial | es |
unq.materia.obligatoriedad | Obligatoria | es |
unq.materia.modalidadCursada | Materia | es |
unq.materia.regimenCursada | Anual | es |
unq.materia.modalidadDictado | Presencial | es |
unq.materia.cargaHoraria | 90 | es |
unq.materia.creditos | 10 | es |
unq.programa.fechaDeAprobacion | 2019 | |
unq.materia.codigo | 90021 | es |