Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGomez, Marcelo
dc.date.accessioned2024-09-23T15:43:39Z
dc.date.available2024-09-23T15:43:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGomez, M. (2017). Programa de Sociología de la Educación. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4580
dc.descriptionFil: Gómez, Marcelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentinaes
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que: a) la centralidad que ha asumido la educación de la mano de la llamada“sociedad del conocimiento”: b) el protagonismo que han asumido los actores del sistema educativo en las luchas contra un funcionamiento excluyente y polarizador de la organización social y económica; y c) que la crisis de la educación (de sus sistemas. instituciones) en esta etapa de agotamiento y sustitución del paradigma neoliberal de orden social está estrechamente vinculada al conjunto de los procesos históricos y sociales en nuestro país. lo que impulsa un replanteo de enfoques interpretativos y de prácticas. se establece como objetivo general que los alumnos identifiquen los principales paradigmas teóricos que vinculan los fenómenos educativos y sociales y que puedan utilizar y aplicar los distintos conceptos y categorías de análisis para mejorar la comprensión de los procesos y la práctica educativa. Como objetivos específicos se plantean los siguientes: Que los alumnos conozcan e identifiquen los principales conceptos y proposiciones de los paradigmas teóricos clásicos - y contemporáneos: funcionalismo, reproductivismo, interaccionismo, pedagogía crítica. Que los alumnos puedan utilizar y aplicar distintos conceptos teóricos (normas y valores, violencia simbólica. etiquetado. resistencia y otros) para mejorar la comprensión de los procesos y la práctica educativa. Que los alumnos hagan una aproximación empírica a la reflexión y el análisis socioeducativo realizando alguna clase de relevamiento y problematizando algún fenómeno de la vida escolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectSociologíaes
dc.subjectPedagogiaes
dc.subjectPracticas educativases
dc.subjectEducationes
dc.subjectSociologyes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectEducational practiceses
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectSociolofiaes
dc.subjectPraticas Educacionaises
dc.titleSociología de la educaciónes
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraDiplomatura en Ciencias Socialeses
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan 2017 (RCS N°11908). Diplomatura en Ciencias Socialeses
unq.materiaSociología de la educaciónes
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoNúcleo orientadoes
unq.carrera.cicloCiclo Introductorioes
unq.materia.obligatoriedadObligatoriaes
unq.materia.modalidadCursadaMateriaes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestral (1er cuatrimestre)es
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria90 hses
unq.materia.creditos10es
unq.programa.fechaDeAprobacion2017
unq.materia.codigo00101es


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem