Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVieyra, Angélica Teresa
dc.date2024-08-08
dc.date.accessioned2024-09-12T18:50:33Z
dc.date.available2024-09-12T18:50:33Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.citationVieyra, A. T. (2024). Prácticas de enseñanza en la Universidad del Chubut durante la pandemia 2020. El caso de las carreras Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y Licenciatura en Enfermería. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4560
dc.descriptionFil: Vieyra, Angélica Teresa. Universidad del Chubut; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone explorar cómo se desarrollaron las prácticas de enseñanza en la Universidad del Chubut en las carreras Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y en la Licenciatura en Enfermería sede Rawson durante la pandemia atravesada durante el año 2020. Una de dichas carreras, de tipo social con profunda carga emocional y laboral (trabajo con pacientes y alumnos en plena crisis sanitaria); y la otra, con docentes provistos de competencias en tecnología cuyo desenvolvimiento en la mutación de lo presencial a lo virtual no supondría dificultades más allá de trabajar en paralelo en sus especificidades y con estudiantes también. El estudio toma como unidad de análisis a docentes de cada trayecto académico para analizar las estrategias didácticas empleadas en el monitoreo, asesoramiento y evaluación de los aprendizajes, los entornos virtuales y los recursos utilizados. Así también, cuáles fueron las dificultades y modificaciones que se tuvieron que sortear en el tránsito de la presencialidad a la virtualidad debido al confinamiento preventivo y cierre de establecimientos educativos dispuesto ante la situación de emergencia sanitaria mundial por la COVID 19.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent121 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Secretaría de Posgradoes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPráctica pedagógicaes
dc.subjectEstrategias educativases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectEducational strategieses
dc.subjectLearninges
dc.subjectPrática pedagógicaes
dc.subjectEstratégias educacionaises
dc.subjectAprendizagemes
dc.titlePrácticas de enseñanza en la Universidad del Chubut durante la pandemia 2020. El caso de las carreras Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y Licenciatura en Enfermeríaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorQuiroz, Silvia
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoFernández, Mónica Beatriz
unq.tesis.juradoSerrano, María Alejandra
unq.tesis.juradoBarroso, Elena
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta68es
unq.creador.correoangietvieyra@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem