Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGervasio, Gabriela Laura
dc.date2024-08-05
dc.date.accessioned2024-08-06T12:46:23Z
dc.date.available2024-08-06T12:46:23Z
dc.date.issued2024-05-31
dc.identifier.citationGervasio, G. L. (2024). El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4507
dc.descriptionFil: Gervasio, Gabriela Laura. Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente; Argentina.es
dc.description.abstractEste estudio busca comprender el fenómeno del desgranamiento de los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes. Es su propósito develar cómo entra en diálogo la propuesta de formación con la posibilidad del docente cursante de sostener este espacio de aprendizaje, analizando los aspectos que lo lleva a dejar la cursada. Constituye un estudio mixto en el cual se realizaron cuestionarios y entrevistas en profundidad a cursantes que han transitado el espacio, quienes representan la unidad de análisis. Los cuestionarios se realizaron teniendo en cuenta que la muestra contara con diversidad de áreas de formación, niveles y modalidades y de allí surgieron informantes clave para realizar las entrevistas que fueron de carácter individual, enfocadas y semiestructuradas (Ruíz Olabuénaga, 2012) hasta la saturación de categorías. Para la recolección de datos se utilizaron formularios, un registro escrito, y/o audiovisual previo consentimiento del/la entrevistado/a. Se fue registrando el proceso mediante una bitácora de campo y una vez organizados los datos, una bitácora de análisis. Durante el proceso se ha ido triangulando la información obtenida de las entrevistas, con los datos relevados mediante el cuestionario y documentación brindada por la institución. De los resultados obtenidos se han elaborado recomendaciones metodológicas para disminuir el desgranamiento en esta propuesta de formación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent372 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectFormación continuaes
dc.subjectAbandono de estudioses
dc.subjectBuenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanentees
dc.subjectDistance study (Teaching)en
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectContinuous trainingen
dc.subjectDropouten
dc.subjectBuenos Aires (Province). Dirección de Formación Docente Permanenteen
dc.subjectEnsino a distânciapt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectFormação contínuapt
dc.subjectAbandono de estudospt
dc.titleEl desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursanteses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorLópez, Susana
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoRodriguez Nosti, Alejandro
unq.tesis.juradoGarcía, Ana Laura
unq.tesis.juradoAndreoli, Silvia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta85es
unq.creador.correogabygervasio@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem