• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes

Thumbnail
Ver/
Tesis de maestría (3.510Mb)
Fecha
2024-05-31
Autor
Gervasio, Gabriela Laura
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este estudio busca comprender el fenómeno del desgranamiento de los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes. Es su propósito develar cómo entra en diálogo la propuesta de formación con la posibilidad del docente cursante de sostener este espacio de aprendizaje, analizando los aspectos que lo lleva a dejar la cursada. Constituye un estudio mixto en el cual se realizaron cuestionarios y entrevistas en profundidad a cursantes que han transitado el espacio, quienes representan la unidad de análisis. Los cuestionarios se realizaron teniendo en cuenta que la muestra contara con diversidad de áreas de formación, niveles y modalidades y de allí surgieron informantes clave para realizar las entrevistas que fueron de carácter individual, enfocadas y semiestructuradas (Ruíz Olabuénaga, 2012) hasta la saturación de categorías. Para la recolección de datos se utilizaron formularios, un registro escrito, y/o audiovisual previo consentimiento del/la entrevistado/a. Se fue registrando el proceso mediante una bitácora de campo y una vez organizados los datos, una bitácora de análisis. Durante el proceso se ha ido triangulando la información obtenida de las entrevistas, con los datos relevados mediante el cuestionario y documentación brindada por la institución. De los resultados obtenidos se han elaborado recomendaciones metodológicas para disminuir el desgranamiento en esta propuesta de formación.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4507
Colecciones
  • Tesis de posgrado
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4507/statistics

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Lecciones aprendidas y nuevos aprendizajes en entornos virtuales de las y los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente José Manuel Estrada de la provincia de Corrientes. Estudio de caso 

    Arriola, Alejandra (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-08-15)
    El estudio de caso, que se presentará a continuación, se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia del mismo nombre, y tuvo como objetivo explorar, sistematizar y describir las experiencias de ...
  • ¿Capacitación o formación permanente? La politicidad de la educación en la formación docente 

    Negro, Emiliano (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
    La formación docente ha sufrido diversas transformaciones en las últimas décadas generando impacto en realidades nacionales, regionales e institucionales complejas. Las políticas de reformas educativas que funcionaron en ...
  • Propuesta de intervención para la enseñanza de una imagen “real” de la ciencia en las clases de ciencias naturales y su enseñanza, con la implementación de blended learning 

    Servera, Florencia (Universidad Nacional de Quilmes, 2022-02-17)
    Este trabajo final de integración (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales presenta un proyecto de innovación (Universidad Nacional de Quilmes, 2020) que tiene la finalidad de incorporar el blended ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio