Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas pedagógicas, formación docente en teatro : tensiones entre el discurso pedagógico y las prácticas de enseñanza en los CePEAC de la provincia de Buenos Aires (2018-2019)
dc.creator | Muzzio, Melina Noelia | |
dc.date | 2024-07-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T13:39:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T13:39:38Z | |
dc.date.issued | 2024-03-27 | |
dc.identifier.citation | Muzzio, M. N. (2024). Prácticas pedagógicas, formación docente en teatro: tensiones entre el discurso pedagógico y las prácticas de enseñanza en los CePEAC de la provincia de Buenos Aires (2018-2019). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4500 | |
dc.description | Fil: Muzzio, Melina Noelia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación está focalizada en aquellas interpretaciones curriculares que realizan los docentes a cargo de la asignatura Didáctica Especial del Teatro en los profesorados de formación en teatro de nivel superior en la provincia de Buenos. La preocupación principal refiere a las posibles tensiones entre el discurso pedagógico formal que los diseños curriculares prescriben para los profesorados de arte, en especial de teatro, y las prácticas de enseñanza de los docentes en los espacios curriculares de formación docente. En este trabajo indagaremos estas dinámicas en los Centros de Producción y Educación Artística y Cultural (CePEAC) durante el periodo 2018-2019. Se propone un recorrido histórico sobre los inicios de la conformación del lenguaje teatral como área curricular en el sistema educativo en nuestro país y específicamente en la provincia de Buenos Aires, intentando comprender las implicancias de la Ley Federal de Educación N° 24.195/93 y la Ley Nacional de Educación N°26206/07 para la formación docente en arte-teatro. Además de un análisis en profundidad sobre la didáctica teatral, y las nociones que en la formación docente se sostuvieron para el desarrollo de este campo del conocimiento en lo escolar. La tesis procura contribuir a la formación docente en arte y particularmente al campo pedagógico disciplinar del teatro. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 122 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Formación del personal docente | es |
dc.subject | Enseñanza de arte dramático | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Centros de Producción y Educación Artística y Cultural | es |
dc.subject | Buenos Aires (Argentina : Provincia) | es |
dc.subject | Teacher training | en |
dc.subject | Drama education | en |
dc.subject | Theatre | en |
dc.subject | Teacher methods | en |
dc.subject | Buenos Aires (Argentine : Province) | en |
dc.subject | Formação de professores | pt |
dc.subject | Ensino de arte dramática | pt |
dc.title | Prácticas pedagógicas, formación docente en teatro : tensiones entre el discurso pedagógico y las prácticas de enseñanza en los CePEAC de la provincia de Buenos Aires (2018-2019) | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
unq.tesis.director | Bertoldi, Marcela | |
unq.tesis.codirector | Augé, Maria Julia | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Sobresaliente | es |
unq.tesis.titulo | Maestría en Educación | es |
unq.tesis.jurado | Dimatteo, María Cristina | |
unq.tesis.jurado | Caride, Lucía | |
unq.tesis.jurado | Vassiliades, Alejandro | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 69 | es |
unq.creador.correo | melina.muzzio@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de posgrado
Tesis doctorales y de maestría