Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMuzzio, Melina Noelia
dc.date2024-07-15
dc.date.accessioned2024-07-22T13:39:38Z
dc.date.available2024-07-22T13:39:38Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.citationMuzzio, M. N. (2024). Prácticas pedagógicas, formación docente en teatro: tensiones entre el discurso pedagógico y las prácticas de enseñanza en los CePEAC de la provincia de Buenos Aires (2018-2019). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4500
dc.descriptionFil: Muzzio, Melina Noelia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractLa presente investigación está focalizada en aquellas interpretaciones curriculares que realizan los docentes a cargo de la asignatura Didáctica Especial del Teatro en los profesorados de formación en teatro de nivel superior en la provincia de Buenos. La preocupación principal refiere a las posibles tensiones entre el discurso pedagógico formal que los diseños curriculares prescriben para los profesorados de arte, en especial de teatro, y las prácticas de enseñanza de los docentes en los espacios curriculares de formación docente. En este trabajo indagaremos estas dinámicas en los Centros de Producción y Educación Artística y Cultural (CePEAC) durante el periodo 2018-2019. Se propone un recorrido histórico sobre los inicios de la conformación del lenguaje teatral como área curricular en el sistema educativo en nuestro país y específicamente en la provincia de Buenos Aires, intentando comprender las implicancias de la Ley Federal de Educación N° 24.195/93 y la Ley Nacional de Educación N°26206/07 para la formación docente en arte-teatro. Además de un análisis en profundidad sobre la didáctica teatral, y las nociones que en la formación docente se sostuvieron para el desarrollo de este campo del conocimiento en lo escolar. La tesis procura contribuir a la formación docente en arte y particularmente al campo pedagógico disciplinar del teatro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent122 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectEnseñanza de arte dramáticoes
dc.subjectTeatroes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectCentros de Producción y Educación Artística y Culturales
dc.subjectBuenos Aires (Argentina : Provincia)es
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectDrama educationen
dc.subjectTheatreen
dc.subjectTeacher methodsen
dc.subjectBuenos Aires (Argentine : Province)en
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectEnsino de arte dramáticapt
dc.titlePrácticas pedagógicas, formación docente en teatro : tensiones entre el discurso pedagógico y las prácticas de enseñanza en los CePEAC de la provincia de Buenos Aires (2018-2019)es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorBertoldi, Marcela
unq.tesis.codirectorAugé, Maria Julia
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoDimatteo, María Cristina
unq.tesis.juradoCaride, Lucía
unq.tesis.juradoVassiliades, Alejandro
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta69es
unq.creador.correomelina.muzzio@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem