Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSerafini, Aníbal Tulio
dc.date.accessioned2024-05-06T11:53:45Z
dc.date.available2024-05-06T11:53:45Z
dc.date.issued2019-11-29
dc.identifier.citationSerafini, A. T. (2019). Educación y religión en la sociedad democrática. Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado, 4(10), 112–126.es
dc.identifier.issn2591-3530es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4390
dc.descriptionFil: Serafini, Aníbal Tulio. Instituto de Nivel Superior Juan Amós Comenio; Argentina.es
dc.description.abstractEste artículo tiene como intención analizar la relación entre educación laica y educación religiosa en la sociedad democrática contemporánea, al observarla inquietud que propone esta relación y brindar una posición sobre la posible integración optativa de la educación religiosa en un proyecto educativo democrático, teniendo en cuenta, a su vez, la influencia que las diferentes interpretaciones acerca del rol del estado, la autoridad escolar, el fin pedagógico y la libertad aportan a esta relación. La tesis a desarrollar expresa que la posible integración de una educación religiosa al proyecto educativo democrático no es un problema en sí mismo, sino generado por una interpretación limitada de la educación religiosa, que debe plantearse como una educación espiritual no comprehensiva, y por la forma en que se integra al proyecto educativo democrático. Observar las diferentes concepciones sobre los fines de la educación, la autoridad, el rol del Estado y la libertad resignifica el posible rol de la educación espiritual en un proyecto educativo democrático al expandir e integrar mayor cantidad de dimensiones humanas, defender la pluralidad y el derecho de las minorías que integran la sociedad.es
dc.description.abstractThis article intends to analyze the relationship between secular education and religious education in contemporary democratic society, observing the concern proposed by this relationship and providing a position on the possible optional integration of religious education in a democratic educational project, taking into account , in turn, the influence that different interpretations about the role of the state, school authority, pedagogical purpose and freedom bring to this relationship. The thesis to be developed expresses that the possible integration of a religious education into the democratic educational project is not a problem in itself, but generated by a limited interpretation of religious education, which should be considered as a non-comprehensive spiritual education, and by the way in which it is integrated into the democratic educational project. Observing the different conceptions about the aims of education, authority, the role of the State and freedom resignifies the possible role of spiritual education in a democratic educational project by expanding and integrating more human dimensions, defending plurality and law of minorities that make up society.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceDivulgatioes
dc.subjectLaicismoes
dc.subjectEducación religiosaes
dc.subjectEstadoes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectLaicismen
dc.subjectReligious educationen
dc.subjectStateen
dc.subjectDemocracyen
dc.subjectEducação religiosapt
dc.titleEducación y religión en la sociedad democráticaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.articulos.paginicio112es
unq.articulos.pagfinal126es
unq.revista.numero10es
unq.revista.volumenIVes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.relation.alternativeIdhttps://doi.org/10.48160/25913530di10.114es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem