Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorWinnik, Hilvana Jaqueline
dc.date2024-03-11
dc.date.accessioned2024-03-12T12:09:19Z
dc.date.available2024-03-12T12:09:19Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.identifier.citationWinnik, H. J. (2024). Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4301
dc.descriptionFil: Winnik, Hilvana Jaqueline. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.es
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar y caracterizar las prácticas de evaluación en las asignaturas “Salud Comunitaria y Ambiental”, “Salud Individual” y “Educación para la Salud y el Ambiente” que integran el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones en el período 2019-2020. Para ello, se describen los momentos, modalidades e instrumentos de evaluación en dichas asignaturas, así como también, se identifican las concepciones o enfoques, finalidades y criterios que orientan las decisiones de las docentes respecto de la misma y los desafíos y/o problemáticas que se presentan. La metodología utilizada es cualitativa centrada en el método de estudio de casos. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas a las docentes y de observaciones no participantes de clases e instancias de evaluación. Luego del registro de los datos obtenidos, se llevó a cabo la triangulación de la información y el análisis comparativo sistemático de las prácticas de evaluación de las asignaturas. Las prácticas de evaluación en el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente se enmarcan en el enfoque de evaluación formativa. Con respecto a los momentos, las mismas se llevaron a cabo al inicio (diagnóstica), durante el proceso (formativa) y al final (sumativa) de las situaciones de enseñanza y de aprendizaje, empleando diversos instrumentos para la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, con carácter auténtico en la mayoría de las propuestas, los cuales a su vez fueron adecuados por las docentes para ser implementados en contextos de presencialidad y virtualidad (en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 150es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEvaluación educativaes
dc.subjectTrayectorias educativases
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturaleses
dc.subjectEducational evaluationen
dc.subjectEducational pathsen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectTeachersen
dc.subjectAvaliação educacionalpt
dc.subjectTrajetórias educacionaispt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectProfessorespt
dc.titleLas prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorMorawicki, Patricia Mariela
unq.tesis.codirectorKisilevsky, Marta Silvia
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoLocarnini, Gabriel
unq.tesis.juradoBiber, Priscila
unq.tesis.juradoLapasta, Leticia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta40es
unq.creador.correohilvanawinnik@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem