Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El pensamiento en ciencia, tecnología y sociedad en Latinoamérica : una interpretación política de su trayectoriaLatin American thought on science, technology and society : a political interpretation of its journey
(Universidad Nacional de Quilmes, 1996-09)
El objetivo del presente artículo es explicar el proceso de evolución del pensamiento latinoamericano en ciencia, tecnología y sociedad, desde los años sesenta hasta la actualidad. Para ello, se adopta un esquema analítico ...
¿Cómo ven a América Latina los investigadores de política científica europeos?
(Universidad Nacional de Quilmes, 1994-09)
En los años sesenta se implemento en América Latina un paquete institucional que, fuertemente influido por las visiones europeas, implicó, entre otras acciones, la creación de los organismos nacionales de Ciencia y Tecnología. ...
Elementos para un “estado del arte” de los estudios en ciencia, tecnología y sociedad en América Latina
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-06)
El presente artículo analiza los tres eventos internacionales que convocaron a investigadores latinoamericanos en la temática Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en el año 1996, a saber: II Jornadas Latinoamericanas de ...
La política científica y tecnológica en América Latina : nuevos escenarios y el papel de la comunidad de investigación.Latin American science and technology policy and the democratization scenario.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)
El trabajo se inicia con un análisis de los antecedentes de las transformaciones que actualmente afronta la Política Científica y Tecnológica ( PCT ) latinoamericana. Mediante un paralelo con la PCT de países desarrollados, ...
O processo decisório no complexo público de ensino superior e de pesquisa : uma visão de análise de políticaThe decisive process in the public complex of higher education and research : a vision of policy analysis
(Universidad Nacional de Quilmes, 2003-12)
Embora com foco inicial na universidade pública de pesquisa brasileira, o trabalho visa a proporcionar elementos para duas extensões ou generalizações. A primeira, na direção do processo decisório do Ensino Superior e da ...