• español
    • português (Brasil)
    • English
Buscar 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Buscar
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Buscar
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 12

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia 

Adarve, Marcela; Santa Cruz, Sandra Noemi de; Fraga, Susana Cristina (2016-09-20)
El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD ...
Thumbnail

El rol del docente co-formador en el período de residencias de los estudiantes del profesorado de educación inicial 

Olszansky, Cecilia M. (2016-09-20)
A partir del cambio de diseño curricular para la educación superior en el profesorado de educación inicial de la Provincia de Buenos Aires en el año 2008, el período de residencias se ubica en el 4° año de la carrera ...
Thumbnail

Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes 

Brasca, Víctor; Ormella, Diego (2016-09-20)
En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44 en General Las Heras, en el espacio de la práctica en terreno de segundo año del Profesorado en Educación Primaria, los docentes de práctica optamos por ...
Thumbnail

Reflexionando sobre mi práctica y residencia 

Cantolla, Claudia Marcela (2016-09-20)
El presente trabajo es una reflexión sobre la práctica y residencia realizada en una institución ubicada en la Provincia de Salta – Dpto Metán – El Galpón. Entre los aspectos analizados, veremos si la teoría estudiada ...
Thumbnail

Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. 

Páez Logioia, María Leonor; Valenzuela, María Guadalupe (2016-09-20)
El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación ...
Thumbnail

La intervención en la práctica de enseñanza desde la perspectiva de la inclusión 

D'Abate, Gabriela Inés; Tezza, Sofía (2016-09-20)
Este trabajo se propone realizar una reflexión sobre la intervención en la práctica de enseñanza desde una mirada inclusiva. Partiremos del concepto de práctica docente como “práctica social”, donde realizaremos una ...
Thumbnail

Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini” 

Saslavsky, Gabriela Ana (2016-09-20)
Las prácticas docentes conforman un espacio conflictivo dentro del proceso de la formación. Muchos aspectos se conjugan en este espacio: los profesores de prácticas, los profesores que no son del espacio de la práctica, ...
Thumbnail

Cambios posibles en la residencia 

Mariño, Alicia Cristina; Améndola, María Julia (2016-09-20)
En el año 2008, en la Provincia de Buenos Aires, se implementa un nuevo Diseño curricular para la formación Docente en el profesorado de Educación Primaria. Este Diseño plantea un campo educativo que incluye al sistema ...
Thumbnail

Las primeras prácticas docentes en la escuela rural 

Baigorria, Hugo Rolando; De la Torre, Yanina Belén; Pérez, Cristina; Pérez Dib, Carina (2016-09-20)
La práctica educativa puede ser definida como un conjunto de acciones, operaciones, mediaciones, saberes, creencias y poderes, que se desarrollan en el seno del aula con una intencionalidad definida, práctica que está ...
Thumbnail

Un modelo posible de acompañamiento a practicantes y residentes 

Safranchik, Gabriela; Metzdorff, Valeria; Perisset, Patricia (2016-09-20)
El presente trabajo pretende mostrar un modelo posible de acompañamiento a los estudiantes del profesorado de educación primaria que inician sus trayectos de práctica. Desde el año 2010 venimos implementando un dispositivo ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAdarve, Marcela (1)Améndola, María Julia (1)Baigorria, Hugo Rolando (1)Brasca, Víctor (1)Cantolla, Claudia Marcela (1)D'Abate, Gabriela Inés (1)De la Torre, Yanina Belén (1)Fraga, Susana Cristina (1)Gianotti, Mariana (1)Jure, Inés (1)... másMateria
Prácticas docentes (12)
Práticas de ensino (12)Teacher practices (12)Residence (Education) (5)Residencia (Educación) (5)Residência (Educação) (5)Formación del personal docente (4)Formação de professores (3)Métodos de ensino (3)Métodos pedagógicos (3)... másFecha
2016 (12)

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio