Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”)
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2017-12)
El presente trabajo tuvo como propósito estudiar los planes de estudio de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario y a partir de ello, analizar críticamente la formación de este profesional. ...
Los procesos de profesionalización de la enfermería : reflexiones a tiempo...
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2017-12)
El artículo se propone realizar un aporte al análisis des, acerca del proceso de profesionalización de enfermería en Latinoamérica y Argentina, a fin de trazar trayectorias y señalar antecedentes que permitan hacer visibles ...
Cecilia Grierson : las tensiones se condensan en la formación de “verdaderas enfermeras”
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2017-12)
El recorrido de la Escuela de Enfermería fundada por Cecilia Grierson (1886) se ve reflejado en su profuso material edito e inédito; y quizás donde se plasmó con mayor contundencia provocadora fue en la nota enviada al ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
Uno de los desafíos que da sentido a esta revista es el impulso para generar espacios que alienten la escritura académica en las ciencias sociales y la conciban como algo a aprender, como un recorrido de ida y vuelta entre ...
Colonizar en el periurbano. El caso de la colonia agrícola 17 de octubre-La Capilla (Florencio Varela, 1946-1966)
(Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
Esta investigación historiza la colonia 17 de octubre (La Capilla) desde su creación, en la gobernación peronista de Domingo Mercante, hasta su ocaso, poniendo en diálogo una experiencia híper local con las políticas ...
Mujeres y universidad : cronología de una inclusión (matizada)
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
La presencia de la mujer en los ámbitos superiores de la educación del país ha atravesado diferentes etapas, vaivenes sociales y económicos, proyectos políticos excluyentes, en gran medida, por resistencias basadas en una ...
Pedagogía heredada : sobre los sujetos de la formación superior en la provincia de Salta
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
El presente artículo pretende relacionar un conjunto de dimensiones y categorías conceptuales (que aportan a los estudios sobre comunicación y procesos socioculturales) en torno a la construcción de subjetividades pedagógicas, ...