• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ingreso universitario : estrategias institucionales desplegadas en dos universidades públicas nacionales de la zona sur del conurbano bonaerense (UNQ y UNAJ) entre 2006 y 2014

Thumbnail
Ver/
Tesis de maestría (836Kb)
Fecha
2022-06-01
Autor
Gesualdi, Mariana Gabriela
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La creación de distintas universidades nacionales en el conurbano bonaerense en las últimas tres décadas ha posibilitado el acceso a la educación superior universitaria a poblaciones que por dificultades económicas e inequidades sociales y educativas estaban al margen de este nivel. Sin embargo, y a pesar de observarse un aumento de nuevos inscriptos en el sistema universitario, se continúa observando un bajo porcentaje de graduación y un alto porcentaje de abandono, en especial durante el ingreso y el primer año de estudios. En este sentido, surgen interrogantes acerca de las estrategias que han desplegado las universidades de reciente creación en el conurbano bonaerense en el ingreso universitario para acompañar el ingreso de las nuevas poblaciones de estudiantes universitarios y garantizar su derecho a la educación. Con el objetivo de despejar estos interrogantes, en este trabajo se analizan las estrategias institucionales desplegadas en el ingreso a UNQ y UNAJ en el período 2006-2014.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3963
Colecciones
  • Tesis de posgrado
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3963/statistics

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Las interacciones de las universidades con sus entornos : más allá de la vinculación y la transferencia tecnológica. 

    Autor desconocido (2019-05-02)
  • La universidad virtual : la transformación permanente 

    Bustamante, Eliana; Quiroz, Silvia; Flores, Jorge; Villar, Alejandro; Campi, Walter; Perzcyc, Jaime; Roig, Hebe Irene; González, Alejandro Héctor; Lugo, María Teresa; Chan Nuñez, María Elena; Seoane, Cielo Maribel; Rodríguez Arias, Marina; Fernández, Melina; Medina, Miriam E.; Daura, Florencia; Nancy, Díaz Larrañaga; Rogovsky, Corina (Universidad Nacional de Quilmes, 2025)
    En 1999 la UNA se constituyó en la primera universidad de Argentina en dictar carreras íntegramente virtuales, esto marcó un hito que trascendió lo tecnológico y se inscribió en la historia regional de la educación superior, ...
  • El ingreso universitario y las prácticas de acompañamiento : el caso del TVU y el CIS en la Universidad Nacional de Quilmes 

    Gesualdi, Mariana Gabriela (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
    La universidad cumple un papel muy importante en el desarrollo y la implementación de estrategias institucionales para favorecer el ingreso a estudiantes de distintos grupos sociales. En la Universidad Nacional de Quilmes ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio