Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDettorre, Lucas
dc.creatorSabaini, María Belén
dc.creatorGalizia, Federico
dc.creatorRamirez, Silvia
dc.date.accessioned2023-03-06T20:09:28Z
dc.date.available2023-03-06T20:09:28Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifier.citationDettorre, L. A., Sabaini, M. B., Galizia, F. y Ramirez, S. S. (2021). Implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de la isomería conformacional de compuestos orgánicos. Lat. Am. J. Sci. Educ. 8(2).es
dc.identifier.issn2007-9842es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3952
dc.descriptionFil: Dettorre, Lucas. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Observatorio de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturalesl; Argentina.es
dc.descriptionFil: Sabaini, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Observatorio de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.es
dc.descriptionFil: Galizia, Federico. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ramirez, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Observatorio de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.es
dc.description.abstractEn este trabajo, se describe la aplicación del programa informático “Confórmeros” de Realidad Aumentada para el abordaje de contenidos relacionados con la isomería conformacional de compuestos orgánicos, en dos cursos de Química Orgánica Ecocompatible de la Tecnicatura en Tecnología Ambiental y Petroquímica de la Universidad Nacional de Quilmes. El programa permite visualizar modelos tridimensionales de moléculas sencillas y analizar sus conformaciones utilizando dispositivos móviles. El software, diseñado por docentes de la materia, es de acceso libre y gratuito. Empleando como entorno de aprendizaje un aula virtual, se propusieron actividades individuales y colaborativas destinadas a que los estudiantes interactuasen con modelos moleculares tridimensionales de diferentes moléculas, describan características que observaban de cada uno, explicaran las diferencias de estabilidad entre diversas conformaciones y acompañen a sus explicaciones con proyecciones planas de esas moléculas. Sus producciones fueron compartidas en foros de debate para promover el intercambio de ideas. La aplicación “Confórmeros” favoreció la interacción, la motivación y el interés en el aprendizaje y mejoró la comprensión de los temas abordados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherInstitute of Science Educationes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceLatin American Journal of Science Educationes
dc.subjectQuímica orgánicaes
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectIsomería conformacionales
dc.subjectOrganic chemistryes
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectConformational isomerismes
dc.subjectQuímica orgânicaes
dc.subjectRealidade aumentadaes
dc.subjectIsomerismo conformacionales
dc.titleImplementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de la isomería conformacional de compuestos orgánicoses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
dc.description.versionCon referatoes
unq.revista.numero2es
unq.revista.volumen8es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.proyecto.tipoPUNQ I+D (Proyecto)es
unq.proyecto.estadoEn cursoes
unq.proyecto.directorRamírez, Silvia Susana
unq.proyecto.codirectorViera, Liliana
unq.departamentoDepartamento de Ciencia y Tecnologíaes
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.proyecto.tituloEl lenguaje de las ciencias exactas y naturales: un factor fundamental en la enseñanza y el aprendizaje.es
unq.proyecto.areaEducaciónes
unq.revista.nacionalidadExtranjeraes
unq.filiacionUniversidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencia y Tecnología, Observatorio de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales, Bernal, Buenos Aires, Argentina.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem