Listar No. 04 por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-25 de 25
-
Narrativas sobre el poder y la ficción : nuevas presencias de Oesterheld
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)En la miniserie Germán, últimas viñetas (2013) la fuerza narrativa se ofrece en el entrecruce de diálogo, imagen, composición actoral, factores de orden en la temporalización y punto de vista. La perspectiva de focalización ... -
Juventudes, valores y creencias en la ficción televisiva : el caso de “El Otro” (no todo es lo que ves)
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)En 2015 la miniserie de ficción El Otro (no todo es lo que ves) fue exhibida por la pantalla de la TV Pública en un contexto social, político y comunicacional que promovía la pluralidad de voces e inclusión de diversos ... -
(De)construcción de los estereotipos de género desde las prácticas de producción en Cronistas Barriales
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)A lo largo de este artículo se pretende dar cuenta de cómo se construyen y reproducen los estereotipos de género desde la niñez tomando como ejemplo la experiencia del taller de Nuevas Tecnologías y Comunicación dictado ... -
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)El presente trabajo se propone analizar las principales cuestiones referidas a la enseñanza de la historia argentina de los últimos años, especialmente la década de 1970 y la última dictadura cívico-militar, la relación ... -
Pedagogía heredada : sobre los sujetos de la formación superior en la provincia de Salta
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)El presente artículo pretende relacionar un conjunto de dimensiones y categorías conceptuales (que aportan a los estudios sobre comunicación y procesos socioculturales) en torno a la construcción de subjetividades pedagógicas, ...