Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPaz, Gabriela Marina
dc.date2021-12-06
dc.date.accessioned2021-12-16T12:31:27Z
dc.date.available2021-12-16T12:31:27Z
dc.date.issued2021-06-29
dc.identifier.citationPaz, G. M. (2021). La construcción de identidades en los textos escolares. Un análisis de los manuales de Primer Ciclo de la Educación Primaria empleados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3525
dc.descriptionFil: Paz, Gabriela Marina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene el propósito de estudiar y analizar la construcción de identidades en los libros de texto destinados al primer ciclo del nivel primario desde una perspectiva centrada en los derechos humanos y de respeto por la diversidad. Durante la investigación analizamos un corpus de libros ¬—que circularon en el Área Metropolitana de Buenos Aires¬¬— con la intención reconocer e identificar estereotipos de género y familias. También nos dedicamos a relevar si la diversidad cultural y la cuestión de la discapacidad se encontraban presentes en los textos y/o en las imágenes de los manuales. La investigación se centró en verificar si determinadas tendencias hegemónicas ¬—propias de una identidad esencialista y unidireccional— aún se encontraban presentes o si habían sido superadas. Es decir, trabajamos sobre continuidades y rupturas respecto de las formas de narrar, describir e ilustrar a las familias, las mujeres, los pueblos originarios y la discapacidad en los textos escolares.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent159 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectRepresentacioneses
dc.subjectDerechos humanoses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectFamiliases
dc.subjectPoblaciones indígenases
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectTextbooksen
dc.subjectIdentityen
dc.subjectRepresentationsen
dc.subjectHuman rightsen
dc.subjectGenderen
dc.subjectFamiliesen
dc.subjectIndigenous populationsen
dc.subjectDisabilityen
dc.subjectLivros de textopt
dc.subjectIdentidadept
dc.subjectRepresentaçõespt
dc.subjectDireitos humanospt
dc.subjectGêneropt
dc.subjectFamíliaspt
dc.subjectPopulações indígenaspt
dc.subjectDeficiênciapt
dc.titleLa construcción de identidades en los textos escolares. Un análisis de los manuales de primer ciclo de la educación primaria empleados en el Área Metropolitana de Buenos Aireses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorFernández, Mónica
unq.tesis.codirectorPérez, Andrea Verónica
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoLeguizamón, Griselda
unq.tesis.juradoRodriguez Moyano, Inés
unq.tesis.juradoGinocchio, María Virginia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta12es
unq.creador.correogpaz2@uvq.edu.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem