Show simple item record

dc.creatorBecerra, Lucas
dc.creatorDi Bello, Mariana Eva
dc.creatorLalouf, Alberto
dc.creatorRomero, Lucía
dc.creatorTrentini, Florencia
dc.date.accessioned2021-10-29T14:52:00Z
dc.date.available2021-10-29T14:52:00Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationBecerra, L., Di Bello, M. E., Lalouf, A., Romero, L. y Trentini, F. (2020). 25 años de Redes. Pasado, presente y futuro. Redes, 26(50), 15-18.es
dc.identifier.issn0328-3186 (impresa)es
dc.identifier.issn1851-7072 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3469
dc.descriptionFil: Becerra, Lucas. Universidad Nacional de Quilmes. Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología; Argentina.es
dc.descriptionFil: Becerra, Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Di Bello, Mariana Eva. Universidad Nacional de Quilmes. Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología; Argentina.es
dc.descriptionFil: Di Bello, Mariana Eva. Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina.es
dc.descriptionFil: Di Bello, Mariana Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Lalouf, Alberto. Universidad Nacional de Quilmes. Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología; Argentina.es
dc.descriptionFil: Romero, Lucía. Universidad Nacional de Quilmes. Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología; Argentina.es
dc.descriptionFil: Romero, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Trentini, Florencia. Universidad Nacional de Quilmes. Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología; Argentina.es
dc.descriptionFil: Trentini, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.description.abstractEstimadas y estimados colegas, autoras/es, evaluadoras/es y lectoras/es de Redes, revista de estudios sociales de la ciencia y la tecnología, seguramente, 2020 será recordado como el año en que el mundo se detuvo, a raíz de la pandemia de enfermedad por el covid-19. En este escenario, se ha manifestado un renovado interés en la discusión acerca del rol de la ciencia, la tecnología y la innovación en el bienestar –y prosperidad– de la humanidad; tensionando las polémicas tradicionales en torno a la relación “Estado-mercado”; y, por supuesto, colocando nuevamente en el debate público y académico la necesidad de “prever” el futuro –la prospectiva científica: nuevas enfermedades que acechan, el rol del cambio climático sobre el funcionamiento de las sociedades fósiles, la pospandemia. Es en esta coyuntura que los estudios sobre la ciencia y la tecnología – desde enfoques disciplinares diversos: economía, sociología, historia, antropología, filosofía, ciencias ambientales– se hacen aún más necesarios que en los tiempos de “normalidad”. Y, es en este sentido que Redes, revista de estudios sociales de la ciencia y la tecnología redobla su apuesta para contribuir en los debates regionales e internacionales de los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRedeses
dc.subjectRedes. Revista de estudios sociales de la ciencia y la tecnologíaes
dc.subjectRevistas científicases
dc.subjectPolítica de publicaciónes
dc.subjectScience magazinesen
dc.subjectPublishing policyen
dc.subjectPolítica de publicaçãopt
dc.title25 años de Redes. Pasado, presente y futuroes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-RED1es
unq.articulos.paginicio15es
unq.articulos.pagfinal18es
unq.revista.numero50es
unq.revista.volumen26es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionEditoriales
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.relation.alternativeIdinfo:eu-repo/semantics/reference/doi/10.48160/18517072re50.99es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record