• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 20
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 20
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Foucault de Deleuze y sus visiones divergentes de la historia de la filosofía

Thumbnail
View/Open
Lecturas (122.0Kb)
Date
2016
Author
Palti, Elías J.
Metadata
Show full item record
Abstract
Como veremos, la reconstrucción de la historia de la filosofía que realiza Deleuze a partir de la obra de Foucault resulta particularmente sugestiva, aunque hace surgir serias dudas respecto de la plausibilidad de las hipótesis que le atribuye, algo de lo que el propio Deleuze es perfectamente consciente. El punto es que las tensiones que aparecen en el curso de dicha empresa apuntan más allá de Deleuze mismo y de su visión de la obra de Foucault, y resultan reveladoras de los problemas que enfrenta hoy el pensamiento todo para articular una perspectiva consistente de la historia de la filosofía sin pecar de alguna suerte de ingenuidad historiográfica. En última instancia, como veremos, lo que se pone allí en cuestión es el sentido mismo de la reflexión filosófica en el presente. No es otro, de hecho, el objeto de la idea de Foucault de una arqueología del saber, y del que el proyecto de Deleuze de sistematizar la totalidad de su producción filosófica hará, sin embargo, que se termine desdibujando.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3145
Colecciones
  • No. 20
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3145/statistics

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Filosofía e historia de la ciencia 

    Unknown author (2011-05-02)
  • Filosofía 

    Venezia, Luciano (Universidad Nacional de Quilmes, 2014)
    El objetivo principal de la materia es introducir a los alumnos en la forma de plantear y responder interrogantes filosóficos. En primer lugar, se presentarán algunos problemas centrales de la filosofía teórica —el ...
  • Filosofía 

    Ginnobili, Santiago (Universidad Nacional de Quilmes, 2009)
    El propósito general de este curso es introducir al alumno en la problemática del conocimiento. Para ello se analizarán los sistemas filosóficos de distintos autores Antiguos, modernos y contemporáneos, evaluando críticamente ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio