• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 20
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 20
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Foucault de Deleuze y sus visiones divergentes de la historia de la filosofía

Thumbnail
View/Open
Lecturas (122.0Kb)
Date
2016
Author
Palti, Elías J.
Metadata
Show full item record
Abstract
Como veremos, la reconstrucción de la historia de la filosofía que realiza Deleuze a partir de la obra de Foucault resulta particularmente sugestiva, aunque hace surgir serias dudas respecto de la plausibilidad de las hipótesis que le atribuye, algo de lo que el propio Deleuze es perfectamente consciente. El punto es que las tensiones que aparecen en el curso de dicha empresa apuntan más allá de Deleuze mismo y de su visión de la obra de Foucault, y resultan reveladoras de los problemas que enfrenta hoy el pensamiento todo para articular una perspectiva consistente de la historia de la filosofía sin pecar de alguna suerte de ingenuidad historiográfica. En última instancia, como veremos, lo que se pone allí en cuestión es el sentido mismo de la reflexión filosófica en el presente. No es otro, de hecho, el objeto de la idea de Foucault de una arqueología del saber, y del que el proyecto de Deleuze de sistematizar la totalidad de su producción filosófica hará, sin embargo, que se termine desdibujando.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3145
Colecciones
  • No. 20
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3145/statistics

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Filosofía e historia de la ciencia 

    Unknown author (2011-05-02)
  • Epistemología de las ciencias sociales 

    Federico, Lucía (Universidad Nacional de Quilmes, 2018)
    La materia tiene por objetivo que el alumno ejercite la comprensión de textos argumentativos y su discusión. Que  desarrolle su capacidad de analizar, plantear y encarar de modo crítico los problemas filosóficos desarrollados ...
  • Filosofía 

    Demartin, Gustavo (Universidad Nacional de Quilmes, 2013)
    La materia tiene como objetivos que el alumno: Conozca las principales corrientes de la historia de la filosofía y a sus figuras centrales. Comprenda conceptos y esquemas argumentativos característicos del pensar filosófico ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio